martes 27, septiembre 2011

El Municipio inauguró una nueva sala de guardia en el hospital central

Cuenta con 220 metros cuadrados con tecnología para actuar en casos de emergencias. Además, desde ayer funcionan nuevos consultorios externos. La inversión total fue de casi dos millones de pesos.

Durante el acto, Zúccaro señaló que sentía “vergüenza” por el estado de la guardia.

Ayer por la mañana el Municipio inauguró una nueva guardia en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Además, abrieron sus puertas una nueva sede de consultorios externos que contará con diez consultorios y un área administrativa.
Durante el acto de apertura de las instalaciones, el intendente Humberto Zúccaro señaló que sentía “vergüenza” por el estado de la guardia y que se “hacía cargo” de la autocrítica, por lo que se invirtió un millón y medio de pesos para la remodelación total del área de emergencias, área que era una “deuda” de su gestión.
Ubicada en el mismo lugar que la anterior, esta nueva sala cuenta ahora con 220 metros cuadrados a diferencia de los 90 que tenía. Está dotada  de una farmacia para garantizar el abastecimiento de insumos en forma permanente, un quirófano para la resolución de urgencias de menor complejidad, un habitáculo de aislamiento destinado a resguardar a aquellos pacientes que posean sus defensas bajas, un consultorio de traumatología o yesería que cuenta con un sistema de poleas para el tratamiento de ciertos traumatismos que requieran cuidados especiales, y un recinto orientado a la realización de tareas administrativas.
Asimismo, se incorporó una nueva cama al shock room para asistir casos de emergencias, lo que suma un total de tres. Éste cuenta con la posibilidad de ofrecer prestaciones de radiología en el mismo sitio, lo que apunta a evitar traslados de pacientes en riesgo. El nuevo shock room, está equipado con tecnología de última generación y con las condiciones de asepsia e higiene necesarias para el cuidado de personas cuyo estado de salud es crítico o delicado, particularidades se repiten en las diez camas habilitadas para la internación de  los pacientes que ingresen por la guardia.
Todas las unidades de observación se hayan dividas por cortinados especiales, cuyo material es lavable e impide que sobre ella queden impregnados agentes patógenos que puedan causar complicaciones intrahospitalarias.
Además, se presentó la nueva sala de rayos que implicó la inversión de unos 160 mil pesos. La anterior maquinaria será remodelada y trasladada al centro de salud de Manuel Alberti.

El Municipio inauguró una nueva guardia en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

Consultorios
Ayer también quedaron inaugurados nuevos consultorios externos. Los mismos están ubicados a la vuelta del hospital central, sobre la calle Independencia entre Víctor Vergani y Chacabuco.
En este nuevo edificio, cuya remodelación costó unos 300 mil pesos, funcionarán 10 consultorios de diversas especialidades en la planta baja. Mientras que en el piso superior se instaló un área administrativa que se ocupará de la facturación, el desarrollo del Plan Nacer y el sector de estadísticas.


Hospital “autosustentable”
El intendente Humberto Zúccaro explicó ayer que tanto para la nueva guardia como los consultorios externos no se contratará nuevo personal, sino que se “descentralizará” y se reubicará a quienes ya se desempeñan en el área de salud.
Además, el primer mandatario local agregó que se capacitará a los administrativos para hacer más eficaz el cobro a las obras sociales de los pacientes que lleguen al hospital para que el sistema se vuelva “autosustentable”.








 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175