viernes 16, septiembre 2011

Mantuvieron de rehén a una familia amenazando a un bebé y los buscan en Villa Rosa

Cuatro delincuentes armados y encapuchados mantuvieron a una familia privada de la libertad en Matheu. Escaparon con dinero, armas y una camioneta. Los rastrean en Pilar.

El rodado pudo ser localizado por la policía en Villa Rosa, lugar en el que lograron esconderse los ladrones, que son intensamente buscados por estas horas.

Una banda integrada por cuatro delincuentes armados y encapuchados mantuvo a una familia privada de la libertad, en Matheu, Escobar.
Los malvivientes amenazaron a todos los integrantes, entre los que estaba un bebé de apenas 9 meses y luego se escaparon con dinero, armas y la camioneta de las víctimas.
El rodado pudo ser localizado por la policía en Villa Rosa, lugar en el que lograron esconderse los ladrones, que son intensamente buscados por estas horas.
La odisea que se prolongó por unas cinco horas se produjo en una propiedad de la localidad de Matheu y los delincuentes también envenenaron a los perros que vivían en ese predio.
El asalto se registró en una propiedad de la calle Saavedra al 1400, donde en principio, los asaltantes tomaron cautivo a un hombre llamado Enrique, abuelo de un pequeño de 9 meses, que vive en una casa lindera a la de su hijo y su nuera, según explicó la propia víctima.
“Yo les di enseguida mi plata, de la jubilación, y una escopeta que guardaba como recuerdo. Yo quería que se fueran enseguida, que no llegaran a la casa principal, donde estaba el bebé”, contó Enrique. 
Pese a su intento, los delincuentes luego entraron a la otra casa, donde redujeron a su propietario, identificado como Ariel Iualé, de 34 años, a su esposa, llamada Jimena, y al bebé de ambos, de 9 meses.
Los delincuentes, luego de revisar todas las dependencias, se alzaron finalmente con un botín compuesto por 7.000 pesos en efectivo, una pistola 9 milímetros, dos escopetas calibre 16 y una escopeta de caza de dos caños.
Luego, la banda cargó el botín en una camioneta Peugeot Partner propiedad de la familia y huyó del lugar, dejando a sus víctimas.
Tras la denuncia efectuada ante la Policía, se inició un rastrillaje que posteriormente permitió que un grupo de efectivos localizara la camioneta cuando se desplazaba -con un solo ocupante a bordo- en el cruce de las calles Palma y Verazi, de Villa Rosa, en la zona de Pilar. 
Allí se inició una persecución, que finalizó cuando el sujeto que conducía la camioneta logró bajarse y escapar corriendo.
La causa abierta por la Justicia fue caratulada como “Privación ilegal de la libertad y robo calificado” y quedó en manos del fiscal Cristian Fabio, del distrito de Escobar.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<