miércoles 14, septiembre 2011

Familias estafadas con terrenos en Los Cachorros serán desalojadas por la Justicia en una semana

Son seis familias que edificaron sus casas en terrenos que les vendió un estafador. El lunes comenzaron a llegarles las órdenes para que abandonen el lugar. A fines del año pasado, un proyecto aprobado en Diputados planeó declarar las tierras de utilidad pública. Faltaba el tratamiento en Senadores. Dicen que van a resistir.

Junto con dirigentes del Polo Obrero, los vecinos se dirigieron al Juzgado de San Isidro para intentar frenar el desalojo. (Foto Pilar a Diario)

Seis familias que fueron estafadas con la venta de terrenos en la localidad de Los Cachorros serán desalojadas el próximo 20 de septiembre por orden judicial.
Las notificaciones a los habitantes comenzaron a llegar el lunes pasado y crece la preocupación ya que los damnificados a lo largo de los años construyeron sus viviendas de material y se asentaron de manera definitiva.
Ayer, junto con dirigentes del Polo Obrero, los vecinos se dirigieron al Juzgado de San Isidro para intentar frenar el desalojo.
El caso se remonta a seis años atrás, cuando los vecinos compraron de buena fe las tierras a una persona que se presentó con boletos que poseían los membretes de una inmobiliaria, que luego se comprobó que no existía más, pagaron cada uno su parte y con el correr de los años aparecieron los verdaderos dueños de los lotes reclamando lo que les pertenecía.
Ante la problemática, y luego de varias tratativas, se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados, para declarar las tierras “de utilidad pública y sujeto a expropiación”. (VER: Visto bueno de Diputados de la provincia para evitar el desalojo de familias estafadas con terrenos en “Los Cachorros”).
Esa sanción frenaba las órdenes de desalojo, pero las notificaciones llegaron igual.
“No entendemos que es lo que ha pasado porque al haber un fallo en Diputados no entendemos por qué no se esperó a que haya un fallo positivo o negativo por parte del Senado”, se preguntó Nora Elicabe, del Polo Obrero.
Asimismo anticipó que la medida “será resistida” por los damnificados.
“Se suponía que hasta tanto no se debatiera el proyecto de expropiación de las tierras en Senadores, se frenaban los desalojos. Anticipamos que esta medida se va a resistir. Si se tienen que tirar las edificaciones que hay va a ser algo terrible”, sentenció Elicabe.

Sin apoyo local
A fines del año pasado, los damnificados habían intentado conseguir apoyo por parte del Concejo Deliberante local, pero no fueron escuchados.
La edil de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, también intentó que los terrenos fueran declarados de “interés público”, pero desde la bancada oficialista adujeron que dar el visto bueno a esa figura era “convalidar las usurpaciones”.
Ayer, uno de los vecinos damnificados recordó ese episodio y señaló: “Al intendente no le interesa el caso, se hace el desentendido”.
Las órdenes de desalojo tienen fecha de ejecución para el próximo 20 de septiembre.

Nota Relacionada:
Visto bueno de Diputados de la provincia para evitar el desalojo de familias estafadas con terrenos en “Los Cachorros”








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<