martes 30, agosto 2011

Rozza Orzuzza volvió a llenar y agregó una función

Por tercer fin de semana consecutivo, la compañía de teatro independiente colmó el teatro Lope de Vega con la obra ¿Estás ahí?. Este sábado repone por última vez.

Haciendo caso a la respuesta del público, Rozza agregó una nueva función.

Si el boca a boca funcionó significa que la obra gustó.  Y le gustó a mucha gente porque el pasado sábado Rozza Orzuzza volvió a llenar el Teatro Lope de Vega. Hasta tuvieron que poner sillas en los pasillos y algunos chicos la vieron desde el piso.
Hace tiempo que una compañía independiente no llenaba así una sala local,  pero ¿Estás ahí?, la obra de Javier Daulte, gustó muchísimo entre el público local. ¿Los motivos?, varios.
Sin duda Rozza Orzuzza ha acertado en la elección de la pieza. La historia muestra a una pareja que se muda a un pequeño departamento y allí se encuentra con una sorpresa que modifica la dinámica de estos novios, aunque, después, un vuelco en la trama crea nuevos mundos que interactúan entre sí.
El espectador que quiso terminar bien su noche de sábado, pudo disfrutar un momento de fantasía y humor, y se fue contento a su casa. Pero hubo más sobre el escenario, que por momentos mostró lo dramática que puede ser una convivencia entre dos personas que no saben comunicarse y viven, cada uno, encerrados en sus historias, con sus sueños, con sus deseos, exigencias y egoísmo. Quizás, la pieza, a diferencia de otras elegidas por el grupo, tiene un humor simple de decodificar pero para los que quisieron hubo más, mucho más.
¿Estás ahí?, también mostró mucho físico arriba de las tablas, y fue sin dudas otras de la razones por las que el público aplaudió la obra de pie. No quedó lugar del escenario sin recorrer por Hernán Deluca y Vanesa Caldara, quienes les pusieron el “cuerpo” y el alma a la historia.
Sumaron, las luces, la sincronización y la música, que nunca falla en las obras de Rozza porque siempre aporta algo más y cuenta la historia. Este es un recurso bien utilizado por la compañía en todas sus presentaciones.

Un quiebre
Consultado por Pilar de Todos, el director y actor de ¿Estás ahí?, se animó a  hablar de un antes y un después en la historia de Rozza Orzuzza.
“Fue un quiebre para el teatro independiente de Pilar. Ojalá sea una constante, un comportamiento que se repita. Hay un público y hay que mantenerlo”, confió Deluca, quién agregó: “Desde el 2008 venimos aumentando la cantidad de espectadores. Esta vez, el material elegido tocó las cuerdas del público de Pilar. La cantidad aumentó función tras función, y es una señal que debemos tener en cuenta”.
Haciendo caso a la respuesta del público, Rozza agregó una nueva función. Este sábado desde las 21,15 horas en el hall del Teatro Lope de Vega tocará Kamikaze en las manos y corazones de Juan Pablo Ferreyra (guitarra); Matías Domínguez (teclados); Juanchi Alonso (batería) y Pablo Bustamante (bajo). Después, la última de ¿Estás ahí?, para no perdérsela.

María Florencia Sain







 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<