lunes 29, agosto 2011

Nueva entrega de donaciones de Rotary Club Pilar Norte; en este caso a una escuela de Del Viso

Las socias de la entidad se acercaron hasta la Escuela 41 del barrio Pinazo. Allí entregaron muebles, ropa, juguetes, computadoras entre otros elementos. las donaciones llegaron de la mano de un colegio de Buenos Aires.

http://maxmailerv6.networktech.com.ar/uploads/3/DONACIONES_ESCUELA_41.JPG Rotary Club Pilar Norte una vez más fue nexo entre un colegio de Buenos Aires y una escuela de Del Viso.

Rotary Club Pilar Norte (RCPN) una vez más fue nexo entre un colegio de Buenos Aires y una escuela de Del Viso, a donde llegó en la mañana del viernes con varias donaciones.
Las rotarias se acercaron al establecimiento en donde funciona la escuela 41 del barrio Pinazo, a la que concurren unos 508 alumnos en la modalidad primaria y 220 en secundaria, para alcanzar muebles, ropa, juguetes, alimentos no perecederos, libros, material de librería, 2 PCs, monitores, 1 escáner y 2 impresoras.
La donación, al igual que una concretada la semana pasada en el Hogar Del Milagro, llegó tras la colaboración del Colegio St. Gregory ´s de Capital Federal, y fue motorizada por la socia de RCPN Mónica Moretti, quien es allegada a la señora  Graciela Giargia , Fundadora - Directora General de ese establecimiento.
“Rotary Club brinda servicios a la comunidad a través de las acciones de sus clubes y hoy ha servido de lazo entre gente con solidaridad que quiere acompañar a los niños. Lo que queremos transmitir a los chicos es que somos una sociedad interesada en las personas y que no estamos solos, siempre hay quien quiere ayudar y nosotros somos el puente confiable para servir como rotarios a esta finalidad”, señalaron las rotarias que se acercaron al establecimiento, Graciela Oriol, Ana Saric, Graciela Ojeda y la presidente, Fabiana Ruiz.
La escuela 41 está emplazada en el barrio Pinazo, uno de los más postergados del distrito, en donde su directora, Silvia Manzinelli, contó que los chicos no sólo se dedican a estudiar, sino que el comedor cumple una función social importante.
Además, es especial para las rotarias, ya que allí se desempeña la docente Mariela Mellado, maestra argentina ganadora del Premio al Maestro del Año 2009, organizado por el Polo Educativo Pilar, el Rotary Club Pilar Norte y que tuvo como premio un viaje a los Estados Unidos.
En ese marco, desde Rotary International, cuando vinieron a conocer el lugar en donde trabaja Mellado, quedaron muy conformes con el cuidado con el que los responsables del establecimiento cuidan el lugar y a los estudiantes, y se interiorizaron de sus necesidades. Fue por ello comenzaron a gestionar una subvención compartida para ayudar a mejorar las instalaciones.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<