martes 30, agosto 2011

Misión comercial de empresarios españoles desembarcará en el Parque Austral de Pilar

Es en el marco de actividades en conjunto que realiza la Municipalidad, el predio local y el Parque Tecnológico de Andalucía. Se prevé que Zúccaro visite Málaga a mediados del año que viene.

Un grupo de empresarios de España visitará en parque Tecnológico Austral de Pilar, en septiembre próximo.

Un grupo de empresarios de España visitará en parque Tecnológico Austral de Pilar, en septiembre próximo.
La idea es seguir avanzando en una agenda en común que se trazó meses atrás, que tiene como protagonistas a empresarios del sector, al Parque Austral, al Municipio de Pilar, y al Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga.
Una comitiva pilarense ya había visitado el predio español, a principios de año, con el objetivo de avanzar en intercambio de información y experiencias que sirvan para afianzar al Parque Austral, tanto desde la óptica del sector privado como desde las acciones que puede tomar el sector público, en este caso la Comuna.
Ayer por la mañana, el intendente Humberto Zúccaro y el presidente del Parque Austral, Fernando Ambroa, avanzaron en ese agenda en común que además de la visita comercial de los empresarios en septiembre, prevé otra en mayo del año que viene, y a su vez un viaje de empresarios argentinos a Málaga, en principio en junio de 2012, de la que también formaría parte el intendente Humberto Zúccaro.
“El Parque busca radicar empresas tecnológicas, y la Municipalidad promueve esa radicación, para beneficiar a todos los actores. Lo que hicimos fue revisar la agenda en común que tenemos, en donde además de dos visitas comerciales se prevé un tercer escalón que es visitar el ayuntamiento de Málaga, con la presencia de empresarios y el intendente Humberto Zúccaro, ya que ellos tienen un parque tecnológico hace más de 15 años, en donde podemos nutrirnos de un ámbito que es referencia en Europa,  en donde puede haber cambio de información y hasta transferencia tecnológica”, expuso Ricardo Male, Secretario de Gobierno de la comuna a Pilar de Todos.
El objeto, señaló el funcionario, es el de “fortalecer la marca Pilar”, no sólo a nivel local, sino en todos los sectores. “Lo que estamos haciendo es ver cuáles son las debilidades y fortalezas de Pilar, ya que en esta globalización las ciudades compiten”, cerró Male.
Ambroa, por su parte, señaló que la de ayer “fue una reunión muy fructífera”. “Tenemos mucho contenido en Pilar, pero necesitamos que a nivel provincial y nacional se conozca mucho más el Parque”, finalizó Ambroa.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<