martes 30, agosto 2011

Preocupación por mensajes de texto reclamando supuestas deudas de celulares

Varios lectores de Pilar de Todos se contactaron para mostrar su temor. Dicen que reciben avisos de SMS en donde la firma Boston Collections les reclama obligaciones que ellos aducen desconocer. Desde Defensa al Consumidor alertan que es “ilegal reclamar vía telefónica”. Temen que se trate de una estafa.

Las nuevas tecnologías también son herramientas para los estafadores.

Decenas de lectores de www.pilardetodos.com.ar se comunicaron en la última semana consultando respecto a mensajes que reciben en sus celulares, de diferentes compañías, en donde una empresa de supuestas cobranzas les reclama obligaciones impagas entre el año 2004 y 2006.
“A los efectos de evitar que el Fideicomiso CM1 publique en las empresas de riesgo comercial la deuda que se le reclama, deberá comunicarse al tel. (…) en el término de 48 horas. Boston Collections S.A.”, dicen los mensajes recibidos por los lectores, en donde se consignan datos como nombre y DNI del usuario.
“Llamé y de muy mala manera una persona me dijo que tenía que pagar o me embargaban el sueldo. Yo le dije que no había tenido nunca la empresa CTI, de la que me reclaman la deuda, y me dijo que entonces iba a tener que poner un abogado yo, porque sino me iban a embargar el sueldo y los bienes”, señaló uno de los lectores a Pilar de Todos.
Este medio se comunicó con la compañía cobradora, en donde dijeron ser un Estudio Jurídico que se dedica a cobranzas, y que ellos mismos están mandando mensajes a deudores directos y familiares, pero se negaron a dar más datos y de hecho cortaron abruptamente la llamada.
Lo extraño, por lo menos según lo que aseguran los lectores, es que no tuvieron contratado el servicio de CTI (ahora Claro), y en los casos que sí no registraban deudas.
Desde Defensa del Consumidor de Pilar señalaron a Pilar de Todos que “son ilegales” los avisos vía mensajes de texto u otra vía que no sea la de una notificación por carta a los domicilios.
En internet pululan reclamos de gente que dice haber recibido mensajes del mismo tenor por parte de Boston Collections S.A., al tiempo que también aseguran no haber tenido jamás el servicio de CTI o deuda alguna.
Alguna de esas publicaciones, incluso, señalan que se han registrado notificaciones por carta a domicilios personales y de trabajo, en notas que “ni siquiera llevan una firma”.
“Tememos que todo se trate de una estafa”, se inquietaron los lectores.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<