martes 30, agosto 2011

Confían en que antes de fin de año va a estar terminado el camino de circunvalación

El titular de Grupo Farallón, empresa que está ejecutando las obras, señaló que están paradas hace más de 6 meses porque se necesita la autorización de vialidad para realizar trabajos en dos pasos a nivel. Pero cree que en unos días se va a resolver y que de ahí se necesitarán 60 días para terminar. “Si no está antes de fin de año me mato, sería un pecado que no se pueda usar una obra que ya está lista”, ironizó, Eduardo Gutiérrez, titular de la compañía constructora.

Zúccaro recorriendo la obra con funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad.

El titular de Grupo Farallón, Eduardo Gutiérrez, confió en que antes de fin de año va a estar concluido el camino de circunvalación, clave para descomprimir el tránsito en el centro de Pilar, que unirá ruta 8 con la 28.
En principio se estimaba que iba a estar concretada a mediados de este año, pero la tardanza en la autorización por parte de Vialidad Nacional de dos pasos a nivel, uno en el Ferrocarril Urquiza y otro en el San Martín, pospuso los trabajos.
Actualmente, la obra, que necesitará de una inversión de 44 millones de pesos, está ejecutada en más de un 70%, pero se aguarda las autorizaciones para los cruces de vía para continuar avanzando.
La obra está casi terminada, pero el problema siguen siendo dos pasos a nivel, que nos ha parado la obra 6 meses y medio.
“Los trabajos ya están, e incluso con la iluminación. Una vez que nos den el sí con respecto a los pasos a nivel, en 45 ó 60 días, ya estaría todo listo”, señaló Gutiérrez en diálogo con el programa radial Diario X (FM 100,3 Lun. a Vier. De 9 a 12).

—¿Se va a terminar antes de fin de año entonces?—, preguntó Diario X.
—Sí, sino me mato. Porque es un pecado que no se pueda usar una obra tan importante que ya está lista—, respondió con ironía Gutiérrez.

La obra contempla la construcción de 2 kilómetros de camino nuevo por la calle Mercedes entre las rutas Nº 8 y Nº 28. Los trabajos son en hormigón de 22 centímetros de espesor y 8 metros de ancho. También contará con iluminación, veredas peatonales, desagües pluviales, refugios para el transporte público y señalización.
Además, se ejecutarán 2 pasos a nivel automatizados en la calle Mercedes y su cruce con las vías de los Ferrocarriles San Martín y Urquiza, cuya autorización es la que se espera.







 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<