jueves 25, agosto 2011

Dos meses de grandes figuras para la primavera y las patronales

Durante septiembre y octubre llegarán al partido el Chaqueño Palavecino, Tarragó Ros y Las Pastillas del Abuelo, entre otros. Además, se desarrollará el 7° Encuentro de Teatro Provincial y habrá muestras de artistas y músicos locales.

El Chaqueño Palavecino y Tarragó Ros serán los artistas fuertes durante las noches de las patronales.

Los próximos dos meses del año vienen con una cargada agenda de actividades que la Subsecretaría de Cultura a cargo de Clarisa Bartolacci preparó. Así, las fiestas de la primavera y las patronales prometen un desfile de reconocidas figuras a nivel nacional del folklore y la música popular, teatro con obras de toda la provincia y un despliegue de artistas del ámbito local.

Patronos, colectividades y cumbia
El mes de la primavera arranca el fin de semana del 3 y el 4 de septiembre con las Fiestas Patronales de Manuel Alberti. “El sábado el escenario será exclusivo para las colectividades, mientras que el domingo será de los artistas locales, se realizará la elección de la reina y la presentación de Daniel Agostini como número principal”, contó Bartolacci.
A esta celebración se le suma la Fiestas de las Colectividades que por primera vez se desarrollará en esa localidad a pedido de sus vecinos.

Sobre las tablas
El fin de semana del 9, 10 y 11 de septiembre, se realizará el  7° Encuentro de Teatro Provincial. En total son seis elencos que comenzarán a presentarse el viernes por la tarde con una obra de Rudy Chernicof para niños, y por la noche será el turno del grupo de Capilla del Señor.
El sábado a las 19.30 y a las 21 horas subirán al escenario del Teatro Lope de Vega, las compañías de San Vicente y La Plata. El domingo se presentará en el primer turno una obra de la agrupación de San Nicolás escrita por Hernán Nemi, reconocido profesor en Pilar y Vicepresidente de la Biblioteca Palabras del Alma de Peruzzotti. El cierre será a las 21 horas con la obra “Borges y Perón” con las actuaciones de Víctor Laplace y Jean Pierre Noher.
“Hace algunos meses estamos trabajando con los elencos independientes de Pilar en el armado del encuentro provincial que va a sorprender a los vecinos. La entrada es libre y gratuita porque el objetivo del encuentro no es económico sino promover la actividad teatral y que la familia pueda acercarse a ver buenas obras. La oferta es muy variada, lo que buscamos fueron obras con las que siempre el espectador se pueda llevar algo que tengan un valor agregado y que sigan estimulando el hábito de acercarse a la sala”.

Primavera
El Día del estudiante el Predio Piané será el centro de acción. Como espectáculo central tocarán en vivo Las Pastillas del Abuelo pero antes será el turno de bandas de rock locales. Además se repetirá la experiencia del año pasado de sumar a gestores culturales independientes.
“El año pasado contamos con muchísimos y estamos muy agradecidos con aquellas personas que por fuera de lo público trabajan en pos de la cultura y  deciden sumarse a un proyecto que se encara desde el municipio. La gente lo tomo de una manera increíble, tanto el camino cultural como la carpa, y a estos dos sectores se le va a sumar un nuevo espacio de Arte Urbano”, adelantó la Subsecretaria de Cultura.

12 de Octubre
La fiesta popular más tradicional de la ciudad este año se extenderá durante tres fines de semanas. Los días 7, 8 y 9 de octubre, se estrenará El conventillo de la Paloma con la dirección de Gerardo Taroni y en la Casa  de la Cultura habrá una muestra nacional del Foto Club Pilar a cargo del fotógrafo Eduardo Gómez y todo su equipo de trabajo.
El 14, 15 y 16 serán los días de espectáculos sobre el escenario. El Chaqueño Palavecino y Tarragó Ros serán los artistas fuertes durante las noches, mientras que de día se les dará lugar a las bandas de rock y los chicos de Pilar Canta. Estarán los alumnos de los colegios locales con sus kioskos y habrá elección de reina.
“La procesión, la misa, el desfile cívico militar y los festejos van a concluir el fin de semana siguiente porque el Obispo ha decidido que Pilar sea sede de la Misión Juvenil Diocesana, así que 500 jóvenes van a estar recorriendo nuestro partido para llevar la palabra y la imagen de Nuestra Señora de Pilar”, señaló Bartolacci, encargadas de las celebraciones.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<