miércoles 24, agosto 2011

El Frente Amplio y Progresista denuncia errores en el escrutinio y apunta a la fiscalización de octubre

El candidato a intendente, Gabriel Lagomarsino, señaló que hubo mesas en las que esa fuerza no obtuvo ningún voto. “Ese grado de probabilidad es imposible”, argumentó y aseguró que detectó irregularidades en al menos 50 mesas. Trabajan en cómo controlar la elección general en conversaciones con otros partidos.

Tras las elecciones primarias y con el escrutinio definitivo, desde el Frente Amplio y Progresista detectaron irregularidades en el recuento de votos.

Tras las elecciones primarias del pasado domingo 14 a agosto y con el escrutinio definitivo, desde el Frente Amplio y Progresista detectaron irregularidades en el recuento de votos y ya estudian la manera de evitar los mismos errores en las generales de octubre.
El candidato a intendente de ese espacio en Pilar, Gabriel Lagomarsino, señaló que en al menos 50 mesas se detectaron errores de todo tipo y detalló que en algunos casos su fuerza presentaba, en mesas del mismo establecimiento, cero votos.
“Hay escuelas donde teníamos en unas mesas un 10 o 12% de votos y en las de al lado cero votos. Ese  grado de probabilidad es imposible”, se quejó Lagomarsino al tiempo que confirmó que ya hay charlas con otros partidos políticos para lograr una buena fiscalización en la segunda etapa electoral.
Además, Lagomarsino, que obtuvo 4 puntos en las primarias con una lista encabezada por Hermes Binner como candidato a presidente, señaló que en otros casos en los telegramas sólo aparecen los datos que correspondían a las listas del Frente para la Victoria “y lo demás no estaba completado” o también mesas en las que los datos de las categorías locales directamente no estaban.
El candidato también, fue consciente del despliegue oficialista en épocas electorales, y se sintió “abrumado” por la escasa posibilidad de recursos para afrontarlos.
“Desde ya que hay conversaciones entre fuerzas partidarias de la oposición porque la fiscalización va a ser un punto a cubrir. De todos modos hay que pensar también que el oficialismo utilizó más de 2 mil personas en las elecciones primarias y eso es una mayoría tan abrumadora en cuanto a los recursos que es muy difícil de equiparar”, planteó Lagomarsino.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<