jueves 25, agosto 2011

Se construirán dos escuelas por 14 millones de pesos

Serán dos secundarias que se levantarán en Del Viso y  Agustoni. Ayer  se llevó el acto de apertura de sobres correspondiente a su Licitación Pública Nacional. Se espera que las obras comiencen antes de fin de año y estén listas durante el 2012.

La apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nacional para la construcción de dos escuelas secundarias en el Distrito.

Durante el mediodía de ayer se realizó, en el Salón V Centenario de la Municipalidad de Pilar, la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nacional para la construcción de dos escuelas secundarias en el Distrito por un monto total de 14 millones de pesos.
El primero de los establecimientos educativos licitados fue el EEM Nº 10 de la localidad de Del Viso. Se postularon cuatros firmas constructoras: ECMA. SRL, INGENOR S.A., CASAGO S.A. y ECOP S.A.
La segunda escuela será de Enseñanza Media y se ubicará en el Barrio Agustoni. En este caso fueron tres empresas las que ofertaron sus servicios, se trata de las mismas compañías que en la licitación anterior a excepción de ECMA. SRL.
“Entre las dos escuelas se realizará una inversión total de 14 millones de pesos. De acá a fin de año se comenzará el inicio de obra y habrá que contar de 8 a 10 meses para su finalización”, señaló Javier Girado, Presidente del Consejo Escolar local.
Girado explicó además que dependiendo de la fecha de inauguración de las obras se podrán trasladar a los alumnos que actualmente cursan en otras escuelas del distrito.
“Puede pasar en Agustoni, donde se crea una secundaria nueva, que se trasladen los chicos de la ESB N° 29, de la escuela N°40, la N° 7 y la Media N° 6”, detalló.

Apertura
El acto contó con la presencia del Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial Arq. Hugo Rodríguez y de la Secretaria de Educación Cultura e Integración de Pilar Prof. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, se conocieron las documentaciones y las diversas propuestas económicas presentadas por los oferentes de las mencionadas Convocatorias.
Este procedimiento que se realizó con la presencia de vecinos, autoridades vinculadas al ámbito de la educación y medios de prensa. El Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Hugo Rodríguez, informó que todas las documentaciones de las diferentes alternativas reunidas en la jornada de ayer, serán reenviadas a un Comité Evaluador que en un plazo comprendido entre 60 y 90 días decidirá por la mejor de las opciones en cada una de las licitaciones.
La ejecución de este tipo de obras se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, Subprograma II Expansión de la Infraestructura Escolar.

Inauguraciones
Javier Girado, Presidente del Consejo Escolar local, señaló a Pilar de Todos que en “10 días termina la obra en el jardín de Río Luján en la entrada de Manzanares que se va a inaugurar en Septiembre; el 15 de septiembre se inaugurará el Jardín de Manuel Alberti que ya está funcionando y hace tres días comenzó la obra del Jardín N° 903 de Peruzzotti”.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<