jueves 25, agosto 2011

La Comuna entregó escrituras sociales a más de 200 vecinos pilarenses

Fue en conjunto con la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. De ellos, 150 recibieron escrituras de dominio y 70 por afectación de Bien de Familia. Es el segundo encuentro que se hace en el año. Los trámites no tienen costo.

La comuna de Pilar concretó la segunda entrega de escrituras sociales para vecinos del distrito.

Ayer por la mañana, la comuna de Pilar concretó la segunda entrega de escrituras sociales para vecinos del distrito. El encuentro se desarrolló en el palacio municipal en conjunto con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tuvo como protagonistas a 220 vecinos que pudieron regularizar la situación jurídica de sus casas.
Del total de beneficiarios, 150 recibieron escrituras traslativas de dominio en los términos de la Ley 10.830 mientras que 70 vecinos convirtieron a sus hogares en Bienes de Familia (Ley 14394).
Del acto, que es el segundo que se desarrolla en el distrito en lo que va del año, participaron el Intendente Humberto Zúccaro, el Escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Juan Scatolini, la Directora del Área de Tierras y Urbanismo, Olga Santiago entre otros funcionarios.
“Esta actividad apunta a regularizar la situación dominial de los habitantes del Distrito, para poder facilitar las herramientas jurídicas destinadas a la protección de la vivienda única y permanente del grupo familiar, así como también la realización de acciones tendientes a la seguridad en la tenencia de la tierra”, enfatizaron desde la comuna.
“Felicito a los destinatarios de estos beneficios porque han logrado la tenencia de un hogar, un anhelo que dignifica a todas las personas, contribuyendo fuertemente en los procesos de inclusión social”, dijo el jefe comunal.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<