viernes 26, agosto 2011

En los últimos dos años, se registraron en Pilar 2 mil partos de jóvenes adolescentes

Es la estadística que se maneja en la Secretaría de Salud de la comuna. Corresponde a un 25% de los 4 mil nacimientos promedio que se contabilizan. Las edades de esas mamás van desde los 11 a los 19 años.

En Pilar se registraron en los últimos dos años alrededor de 2 mil partos correspondientes a chicas que tienen entre 11 y 19 años.

En el marco de la presentación del Programa de Educación Sexual Integral que se desarrolló ayer con el objetivo de alentar a los docentes a que apliquen ese conocimiento desde el jardín de infantes, sobrevoló también una de las problemáticas más preocupantes en el distrito de Pilar: el embarazo adolescente.
Según informó el Secretario de Salud de la comuna, Pablo Atchabahian, en Pilar se registraron en los últimos dos años alrededor de 2 mil partos correspondientes a chicas que tienen entre 11 y 19 años.
Las estadísticas corresponden a los ingresos que se producen en el Hospital Maternal Meisner, de Derqui, y representan el 25% del total de nacimientos que hay en promedio por año, cuyo número asciende a 4 mil.
De todos modos, y atento a que el porcentaje sigue siendo elevado, el funcionario aclaró que esa cantidad “se condice con lo que sucede en otros municipios de la Provincia de Buenos Aires” y aseguró que en los últimos años no se han detectado alteraciones. “La estadística de embarazo adolescente no está ni en baja ni en suba, oscila entre un 22 y un 25%”, señaló Atchabahian.
Asimismo destacó que se siguen intensificando las charlas de prevención en los centros de salud y celebró la implementación de la educación sexual desde el nivel inicial de la escuela.
“El abordaje debe ser desde distintos sectores. También la escuela y sobre todo los padres de los chicos son responsables de hablar sobre educación sexual porque cuanto más temprano se aborde el tema, más impacto produce en la comunidad”, reflexionó el funcionario.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<