viernes 26, agosto 2011

Docentes enseñarán educación sexual desde el Jardín de Infantes

Ayer se presentó un programa distrital que abarca al nivel inicial, primaria y secundaria. Apuntan a fomentar el cumplimiento de la ley nacional sancionada en el año 2006. Se entregaron kits con material didáctico. “Tenemos que proteger la salud física y mental de los chicos”, enfatizaron.

El programa abarcará a los niños que asisten al nivel inicial y primario.

Ayer por la mañana se realizó la presentación del Programa Distrital de Educación Sexual Integral, una iniciativa que propone fomentar la enseñanza de educación sexual desde los primeros años de escolarización.
Se trata de una normativa que llega desde la Provincia de Buenos Aires con la que además se busca comenzar a cumplir con la Ley Nacional 26.150 que fue sancionada en el año 2006 y que establece que “todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal”.
En una primera instancia, el programa abarcará a los niños que asisten al nivel inicial y primario, pero la intención es llegar hasta los que asisten al secundario.
Durante la jornada de ayer, de la que participó el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, y autoridades de las áreas de Salud y Educación, se les entregó a los docentes kits con material didáctico para abordar la temática en las aulas.
“Son libros que les enseñan a cuidar el cuerpo, hablan de valores y el respeto por uno mismo”, detalló la Subsecretaria de Educación, Beatriz Duglokinsky.
“Tenemos que lograr que el docente sepa que esos temas los tiene que abordar si o si, sobre todo porque venimos de una historia en la que de esos temas no se hablaba. Paulatinamente tenemos que lograr proteger la salud física y mental de los chicos”, completó la funcionaria.
Por su parte el titular de Salud de la comuna, Pablo Atchabahian, alentó la iniciativa y destacó que se observan necesidades de información en ese ámbito desde el jardín de infantes.
“Creemos que los primeros años de la escuela son los básicos para entrar con políticas sanitarias y de educación y que lo incorporen naturalmente. Todo esto requiere un trabajo que es muy delicado, porque si no se aborda correctamente después vemos por ejemplo el embarazo adolescente”, cerró el funcionario.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<