viernes 26, agosto 2011

Torneo de Bridge a beneficio de los Consultorios Odontológicos Pediátricos

Lo organizará la Asociación Civil Amigos del Pilar el próximo jueves 15 de septiembre en Espacio Pilar. Lo recaudado será destinado al mantenimiento del servicio con el que brindan 11 mil prestaciones al año a niños de entre 3 y 12 años.

La Asociación Amigos del Pilar (ADP) invita a toda la comunidad a participar de su Torneo de Bridge que busca conseguir fondos para continuar con la obra de la asociación de asistir a los niños carenciados del partido de Pilar a través de los Consultorios Odontológicos Pediátricos, que brindan desde diciembre del 2004, atención odontológica gratuita a la población infantil.
Se realizará el jueves 15 de septiembre del corriente año, en Espacio Pilar, (Chile 1963, altura Km 47 de Acceso Norte Ruta Panamericana - Pilar), lugar generosamente cedido a la Asociación para colaborar con esta acción solidaria.
El torneo contará con importantes premios, entre los cuales se destaca un crucero por el Mediterráneo, estadías en Usuhaia, Cataratas y La Cumbre.
Además de Espacio Pilar Eventos, apoyan esta iniciativa Aeropuertos Argentina 2000, Viajes Melytour Argentina, Pullmantur, Rielamericano, Adela Méndez Catering, Sheraton Iguazú, El Castillo de Mandl, Filia, entre otros.
De esta manera, Amigos del Pilar, continúa con su objetivo primordial: Mejorar la calidad de vida de la población infantil a través de la salud bucal.

Amigos
La ADP surgió de la iniciativa de un grupo de personas con espíritu solidario, que deseaban colaborar y comprometerse con la comunidad de Pilar. Este proyecto logró su concreción a principios de 1996, cuando ADP Asociación Civil sin fines de lucro quedó legalmente constituida.
La misión de ADP es “mejorar la infraestructura y el equipamiento de las instituciones que asisten a las personas de bajos recursos en Pilar”.
En sus comienzos, ADP asistió a aquellas instituciones que cumplían en forma eficiente su tarea, sin tomar en cuenta qué área cubrían (educación, salud, discapacidad, adicciones, problemáticas de la niñez y de la adolescencia, etc.). Bajo la premisa de brindar “un Pilar con atención digna para los más necesitados”, la asociación juntaba fondos a partir de distintos proyectos e iniciativas, entre las cuales en 1998 surgió Estilo Pilar.
En el año 2004, Amigos del Pilar decide llevar a cabo un proyecto propio que respondiera a la gran demanda de atención odontológica. La falta de centros para brindarla, la inquietud de los padres y las diferentes comunidades fueron los motivos por los cuales ADP decidió crear los Consultorios Odontológicos Pediátricos. Éstos comenzaron a funcionar el 1° de diciembre del 2004 a partir de las derivaciones efectuadas por la Unidad Pediátrica Móvil perteneciente a la Casa Ronald McDonald y al Hospital Universitario Austral, y también de pacientes derivados de centros de salud, comedores y otras instituciones que asisten a niños de bajos recursos.
En la actualidad, los Consultorios Odontológicos Pediátricos forman parte de un programa que trabaja en sintonía con varias ONG de la zona. Cuentan con el equipamiento tecnológico necesario para realizar diversos tratamientos: arreglos de caries, tratamiento de conducto, extracciones y casos severos de ortodoncia. Atienden a niños de entre 3 y 12 años. Brindan 11.000 prestaciones por año.
Para informes o inscripción comunicarse con Amigos del  Pilar al  02322-427960 / 435132 o por mail a info@amigosdelpilar.org.ar








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<