miércoles 24, agosto 2011

Horas claves para que Sportivo Pilar juegue el Torneo Federal

El club tiene plazo hasta el viernes para la presentación de los avales económicos que le permitiría disputarlo. Sus directivos se reunirían hoy con el intendente, quién espera fusionar a  las instituciones en un equipo único que represente a la ciudad.

Tras una prórroga para presentar los avales económicos que le permitirían disputar el Torneo Federal de Básquet (ex Liga B), el Club Sportivo Pilar tiene tiempo hasta este viernes para confirmar su participación.
Con las horas contadas, la idea de conformar un equipo de la ciudad entre los clubes de básquet del partido para que represente a Pilar, se va alejando. La unión entre los clubes permitiría aunar fuerzas para conseguir el dinero y además contaría con el apoyo de la municipalidad, pero parece que Sportivo deberá buscar solo los avales.
Consultado por Diario X (FM 100. 3), Daniel Santaliz, presidente del Club Atlético Pilar explicó que ningún dirigente de Sportivo se comunicó con ellos y que hasta ahora sólo sabe del tema lo que los medios de comunicación publican.
“Con la invitación a Sportivo de la Confederación de la Provincia a jugar la Liga B, resurgió alguna información periodística pero que no tiene demasiado sentido y posibilidad de poderse concretarse porque ya los tiempos no lo permitirían. Oficialmente no tengo nada, no se ha contactado la gente de Sportivo con nosotros. No sé si han hablamos con las autoridades de Presidente Derqui o Peñarol pero conmigo no y con ningún miembro de la comisión directiva, por lo que no es nada más que un trascendido periodístico hasta el momento”, contó Santaliz.

Básquet unido
El presidente de Atlético explicó que desde su institución este año presentaron un proyecto para armar un equipo de la ciudad que representara a Pilar a nivel nacional pero que no fue recibido con mucho entusiasmo.
“Entre marzo y abril habíamos armado un proyecto que tenía como punto de partida hacer un equipo de la ciudad no sólo la gente de Atlético y Sportivo, sino también de Presidente Derqui, Peñarol e incluso de Unión de Del Viso.  En ese momento se armó un proyecto presentando a las autoridades municipales y en principio se lo había visto como muy viable desde el punto de vista que iba a beneficiar al básquet en general. Después se venció el plazo y nosotros lo dejamos de lado”, relató el presidente, quién contó que la construcción del polideportivo, que les permitía tener la cantidad sillas necesarias para disputar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) había empujado la idea de un equipo local.
Pero como hace algunos meses, la idea de unir a algunos de los clubes locales sigue sin conseguir el visto bueno de todas las instituciones.
“Cuando se trata de un proyecto a largo plazo que va a beneficiar a todas las instituciones, no solo a estas dos, los directivos debemos dejar la rivalidad de lado y hacerle frente a situaciones que mejoren el básquet o el deporte en general. Se puede tener un equipo que represente a la ciudad pero Atlético va a seguir siendo Atlético y los demás clubes lo mismo. No pierden la autonomía los clubes participantes, una cosa es la unión para fortalecernos para los de afuera en un torneo a nivel nacional pero a nivel regional los equipos siguen participando”, explicó el dirigente.


Reunión con el municipio
Durante la mañana de ayer el intendente Humberto Zúccaro señaló que iba a a convocar a los dirigentes de ambos clubes para dialogar sobre la posibilidad de una fusión entre instituciones. “Voy a pedir una charla con el presidente de Sportivo, seguramente mañana a la tarde la tendré (por hoy),  luego con la gente de Atlético. Lo importante es poder unificar criterios entre ellos y ojalá podamos hacer algo en común. Yo creo que sería fabuloso para Pilar”, sostuvo.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<