miércoles 17, agosto 2011

Joven tucumano fue sometido a un trasplante de hígado en el Hospital Austral

Se trata de Fabrizio Zóttola de 34 años. La operación era la única esperanza de sobrevivir. Lo intervinieron el lunes y ahora esperan su evolución. El pedido desesperado de su familia por la llegada del órgano movilizó a toda la provincia del norte argentino.

El joven, fue intervenido el lunes pasado apenas llegó la donación del hígado.

Un joven oriundo de la provincia de Tucumán fue sometido a un trasplante de hígado en el Hospital Austral de Pilar.
Se trata de Fabrizio Zóttola de 34 años quien padece de poliquistosis hepática, una enfermedad que se caracteriza por la aparición de quistes múltiples, distribuidos en forma difusa en todo el hígado.
El joven, fue intervenido el lunes pasado apenas llegó la donación del hígado, que según trascendió arribó desde la ciudad de Bahía Blanca.
La operación, que duró varias horas, comenzó a las 14 hs y ahora los médicos y familiares que acompañan al paciente esperan la evolución.
La búsqueda del hígado para Fabrizzio movilizó a toda la provincia de Tucumán cuyos habitantes realizaron un abrazo simbólico a la Plaza Independencia de la capital provincial para generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. El trasplante era la única esperanza de vida para el paciente.
En tanto sus familiares agradecieron a la familia del donante de quien no trascendió la identidad.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<