miércoles 17, agosto 2011

La UDESO ante el dilema de imponer a su candidata a intendente, Moyra Ryan

En las primarias obtuvo el 8.78% de los votos y se alzó con el segundo lugar, pero también se detectó un amplio nivel de corte de boleta de 5% en contra de la postulante y a favor de De Narváez. “Si nos quedamos sentados, ni siquiera vamos a lograr ingresar concejales”, señaló la postulante.

La candidata de la UDESO logró obtener los votos para participar de las elecciones generales.

La Unión para el Desarrollo Social, partido que tras las elecciones internas del pasado domingo logró colocar en Pilar a Moyra Ryan como una de los 8 candidatos que pelearán por el sillón de Lorenzo López en las generales  de octubre, comenzó a delinear la estrategia para la segunda fase de la campaña, que se basará en imponer la figura de la postulante para que la población la reconozca.
Es que esa fuerza, si bien obtuvo el 8,78% de los votos y se ubicó como la segunda más votada en el distrito, también recibió un amplio corte de boleta en contra de Ryan ya que el candidato a gobernador que llevaba esa lista, Francisco De Narváez, se alzó con el 13% de los sufragios en el distrito.
“Creo que eso pasó porque la gente no me reconoce como candidata, por eso en este segundo tramo vamos a trabajar en instalar el nombre y que me reconozcan como candidata a intendente”, expresó Ryan tras la elección.
Asimismo señaló que pese a haber sido una buena elección, los números no son buenos para una contiende general. “Si nos quedamos sentados, ni siquiera vamos a lograr ingresar concejales al HCD y que el intendente se quede con todas las bancas, no será democrático”, se inquietó  Ryan.

Miedo al cambio
Ryan también analizó el comportamiento del elector que le otorgó al oficialismo el 48% de los sufragios.
“Ese número tiene varias lecturas: o la gente está toda bien y contenta con lo tiene o no sabe expresar de qué manera cambiarlo. Hay un conformismo con lo poco que se les ha dado”, opinó Ryan.
Asimismo agregó que “hay carencias en el sistema y en la gestión pero las personas que votan dicen estar conformes con eso”. “Ante esa conformidad hay que demostrarles que se puede hacer más y que el cambio no va a erradicar lo que ya hay sino que se va a crecer”, cerró.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<