miércoles 17, agosto 2011

Rotary Club Pilar Norte entregó material didáctico a dos alumnos becados de las escuelas técnicas de Pilar

Los beneficiarios son chicos que fueron becados por el club en el marco del programa de becas de estímulo de la entidad. Los chicos concurren a la Técnica 1 y 2 de Pilar y Derqui respectivamente. Los materiales entregados son herramientas, tableros de dibujo técnico, uniformes entre otros materiales.

Las socias de Rotary Club Pilar Norte (RCPN) concretaron la entrega de material didáctico.

Durante la semana pasada, las socias de Rotary Club Pilar Norte (RCPN) concretaron la entrega de material didáctico para los alumnos que este año se sumaron al programa de becas de estímulo que encara el club.
En este caso los beneficiarios son dos alumnos que concurren a las Escuelas Técnicas 1 y 2 de Pilar y Derqui respectivamente.
En el caso del primer establecimiento, Alexis Hernández de 13 años es el joven becado por RCPN y quien la semana pasada recibió material didáctico y elementos orientados a una escuela técnica.
En el caso de la Técnica 2 de Derqui, el joven beneficiado es Damián Leguizamón, quien también recibió los materiales.
La entrega de los elementos se concretó con la presencia del Regente de la Técnica 2, Franco Edgardo, Fernando Santa Julia, Director Técnica 1, y la presidente de Rotary Club Pilar Norte, Fabiana Ruiz.
Los materiales entregados fueron una caja de herramientas con cintas, matrices, pinzas, alicates, martillo, guantes de trabajo, arcos sistema junior,  sierra caladora, calibres, llaves francesas, escofina, cinta aisladora, anteojos protectores, destornilladores philips, planos (6 diferentes), Multímetro digital, tablero de dibujo, portatablero y materiales para dibujo, escuadras, uniforme distintivo de la escuela(campera, buzo y remera).

Becas estímulo
Las becas tienen la finalidad de estimular a adolescentes que han demostrado interés y esfuerzo en su estudio. “Esta es una manera de aliviar los gastos que en el hogar demandan esta orientación sin que sea una manutención completa. Para disminuir que lo económico sea un limitante en su continuidad en materiales básicos”, destacó Fabiana Ruiz.
“La entrega de los materiales a los alumnos becados es una continuidad de lo iniciado en el año 2009 que nos ha podido compartir junto al sistema educativo, la alegría de ver jóvenes responsables y con expectativas de mejorar a su comunidad y familias”, señaló la presidente de RCPN.
Cabe destacar que ya hay dos jóvenes que fueron becados el año pasado: Nicolás Ojeda de la Técnica 2 y Alan Leiva de la Técnica 1.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<