martes 16, agosto 2011

Nombre por nombre, cómo le fue a cada precandidatos a intendente en Pilar

Aplastante triunfo del zuccarismo. Buenas elecciones de Pitronaci y Ortega, aunque no alcanzaron el mínimo. Segunda se ubicó la UDESO. Sorpresa por lo magro del duhaldismo y la Coalición Cívica. En octubre, habrá 8 postulantes al sillón de Lorenzo López.

Los candidatos que participarán en las elecciones generales de octubre.

Sobre datos oficilales del Ministerio del Interior de la provincia de Buenos Aires, y un 92% de mesas escrutadas, la lista más votada en el plano local es la del intendente Humberto Zúccaro, que se imponía largamente con el 48% de los votos positivos emitidos, sin contabilizar blancos.
En la general, la segunda fuerza más votada fue la UDESO, que lleva a Moyra Ryan como candidata a intendente, que lograba el 8,78%. Un alto nivel de corte de boleta en contra de Ryan y a favor de De Narváes se registró, ya que “El colorado” se llebava el 13% de los sufragios.
El que se acomodaba en tercer lugar, era otro de los candidatos del FpV, Fabián Pitronaci (6,67%) seguido por el también contendiente en esa interna, César Ortega (6,39%).
En quinto lugar, en tanto, aparece César Linares, del partido de Alberto Rodríguez Saa, Es Posible, con el 5,44%.
En sexto lugar quedaba Gustavo Trindade (Frente Popular, con el 4,95%), séptimo Gabriel Lagomarsino (Frente Amplio Progresista, 4,00%); octavo Jorge Álvarez (Frente Popular, 3,45%); novena Marcela Campagnoli (Coalición Cívica, 3,14%); décima Mirta Ortega Sanz (Nuevo Encuentro, 2,69%); décima primero, Silvana Aguilar (Frente Popular, 2,56%); en el lugar doce, Carlos Cornejo (Frente de Izquierda de los Trabajadores, 1,99%); décimo tercero, Ariel Pérez (Proyecto Sur, 1,02%); y en el lugar 14, Susana Huergo (MILES, 0,90%).
Los resultados indican que entonces en octubre habrá 8 candidatos a intendente, ya que no participan ni ortega ni Pitronaci por no haber alcanzado la minoría en la interna del FpV, y también quedaban en el camino Jorge Álvarez y Silvana Aguilar (Frente Popular). Además, se cayeron las postulaciones de Ariel Pérez y Susana Huergo, por no haber alcanzado el 1,5% de votos positivos emitidos.
Los candidatos serán Zúccaro (FpV), Ryan (UDESO), Linares (Es Posible), Trindade (Frente Popular), Lagomarsino (FAP), Campagnoli C.C.), Mirta Ortega Sanz (Nuevo Encuentro), y Cornejo (Frente de Izquierda de los Trabajadores).

Las internas
En la interna del FpV, el intendente Zúccaro se quedaba con el 78,60%, seguido lejos por Pitronaci con el 10,93; y luego por Ortega, quien con poca estructura partidaria y en su primera elección juntaba el 10,47% de los sufragios.
En la otra fuerza en donde se jugaban internas, el Frente Popular, el concejal Gustavo Trindade alcanzaba la candidatura a  intendente con el 45,17% de los votos, seguido por Jorge Álvarez con el 31,49% (llegaba a la minoría y combina candidatos a ediles con Trindade desde el 4to. lugar) y más atrás, sin chances de llegar a la minoría, Silvana Aguilar, con el 23,34% de los sufragios.

48% Humberto Zúccaro (FpV)
8,78% Moyra Ryan (UDESO)
6,67% Fabián Pitronaci (FpV)
6,39% César Ortega (FpV)
5,44% César Linares (Es Posible)
4,95% Gustavo Trindade (Frente Popular)
4,00% Gabriel Lagomarsino (Frente Amplio Progresista)
3,45% Jorge Álvarez (Frente Popular)
3,14% Marcela Campagnoli (Coalición Cívica)
2,69% Mirta Ortega Sanz (Nuevo Encuentro)
2,56% Silvana Aguilar (Frente Popular)
1,99% Carlos Cornejo (Frente de Izquierda de los Trabajadores)
1,02% Ariel Pérez (Proyecto Sur)
0,90% Susana Huergo (MILES)







 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<