viernes 19, agosto 2011

La UOCRA vuelve a paralizar las obras de un jardín

Por la falta de pago de sueldos, el gremio frenó la construcción en el barrio La Escondida de Derqui. En la misma situación se encuentran los obreros de los jardines de Villa Luján y Los Cachorros. Esperan que una nueva empresa sea contratada.

Hasta el momento no apareció ningún directivo y la anterior constructora retiró las pocas herramientas y materiales.

Como hace cinco meses, la Unión Obrera de Trabajadores de la República Argentina de Pilar (UOCRA) continúa con su reclamo por la falta de pago de haberes de los trabajadores que están construyendo tres jardines en los barrios La Escondida y Villa Luján de Presidente Derqui; y Los Cachorros de Del Viso.
Actualmente, mantienen, por tercera vez en lo que va del año, paralizadas las obras a la espera del pago de los sueldos correspondientes y para que se los contrate de según la legislación correspondiente.
Los trabajos, licitados y administrados por provincia, comenzaron hace más de un año y medio, pero la firma comenzó a pagar los salarios en cuotas desde hace unos cinco meses, lo que comenzó a generar malestar entre los trabajadores. En total, la UOCRA reclama una deuda de unos 200 mil pesos aproximadamente (80 mil en salarios y 120 mil en cargas sociales).
Hace un mes, los titulares de la UOCRA fueron recibidos por el titular del Consejo Escolar, Javier Girado, y luego por el intendente Humberto Zúccaro, quienes le contaron que a la empresa IACSA, encargada de las obras, le rescindieron el contrato y que existía un compromiso con una nueva firma que se haría cargo de la situación de los trabajadores y terminaría los trabajos.
Lo cierto es que hasta el momento no apareció ningún directivo y la anterior constructora retiró las pocas herramientas y materiales para continuar con la construcción, por lo que continuará el cese de la obra y el reclamo.

Notas Relacionadas:

Paralizan obras en establecimientos educativos por sueldos impagos

UOCRA se movilizó al centro de Pilar para reclamar por deudas en obras de jardines de infantes








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<