viernes 19, agosto 2011

El municipio organizará una feria educativa

La “Expo Educativa Pilar 2011” se realizará el 1° de septiembre en el gimnasio del Instituto Madre del Divino Pastor y contará con una muestra de las carreras universitarias, docentes, técnicas, oficios, capacitaciones y cursos, que se dictan en el partido. Estará abierta para todo público desde las 9 hasta las 19 horas.

La Secretaría de Educación, Cultura e integración de la Municipalidad de Pilar, organizará el próximo primero de septiembre la “Expo Educativa Pilar 2011”. La misma contará con stands de las diversas universidades, escuelas terciarias y de formación profesional, y asociaciones que brindan cursos en el partido.
Con el objetivo que los alumnos y demás interesados, puedan conocer la oferta educativa de Pilar, la muestra permanecerá abierta desde las 9 hasta las 19 horas, en el gimnasio del Instituto Madre del Divino Pastor, ubicado en María Ana Mogas a metros de la Avenida Tratado Del Pilar.
"La exposición estará abierta para toda la comunidad, con la idea de que quien no haya terminado sus estudios universitarios pueda ver las oportunidades y alternativas de realizar un curso de oficio o una capacitación" explicó, Beatriz Duglokinski, Subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Pilar, quién detalló que fueron invitadas todas aquellas instituciones reconocidas por la Dirección General de Cultura y Educación, aquellas que tengan su trámite en curso o las que estén avaladas por el gobierno provincial o nacional.

Instituciones
Las universidades que tienen su asistencia confirmada son la Universidad de Buenos Aires (UBA) con su Facultad de Ciencias Económicas y su Ciclo Básico Común (CBC); la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Pedagógica Provincial con sede en Del Viso, la Universidad Austral, la Universidad del Salvador y la Escuela Universitaria de Enfermería.
Están invitadas además, la Universidad Virtual de Fátima (COSEFA) y Blas pascal, que deben confirmar.
Los Institutos con Carreras Terciarias que asistirán son el Instituto superior N° 184 y el Instituto Superior N° 51 María Madre Nuestra; el Instituto Frederick Chopin, el Instituto Superior de Imágenes Médicas, el Instituto Superior de Arte y Creatividad y el Instituto del Bicentenario. También participarán las escuelas municipales, el Centro de formación Profesional N° 405 de Del Viso, el Instituto Sol y Viento, y la Escuela de Guardavidas.

La muestra
La “Expo Educativa Pilar 2011” abrirá sus puertas a las 9 horas con un acto de apertura a cargo de la Secretaria de Educación de la municipalidad y contará posiblemente con la participación del coro de la Universidad de Salvador (USAL).
"Los alumnos recibirán folletos de las instituciones participantes y un CD con toda la información de las muestra para revisarlos cuando lo deseen. Además, se les dará una bolsa de papel para que junten toda la folletería de los stands", señaló Duglokinski, quién adelantó que ese mismo día se inaugurará una página web para tener acceso a toda la información brindada el primero de septiembre en la muestra. “Allí se podrán ver fotos, contenido de universidades y las carreras y cursos que se pueden tomar dentro del partido de Pilar”, detalló.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<