jueves 18, agosto 2011

Rozza Orzuzza colmó el Lope de Vega

En su estreno de “¿Estás ahí?”, la compañía independiente llenó el teatro y fue aplaudido de pie por su nueva comedia. Reponen este sábado, con la presentación de Juan Pablo Moyano Trío, y el 27, junto Ana Espil.

Rozza Orzuzza llenó la sala del Lope de Vega.

Todos estuvieron ahí, y durante el estreno de su propuesta teatral para este año, la compañía de teatro independiente, Rozza Orzuzza llenó la sala del Lope de Vega.
Los dirigidos por Hernán Deluca, que se sube al escenario con Vanesa Caldara, arrancaron una nueva temporada ante una ovación de pie con la obra ¿Estás ahí?, de Javier Daulte.
“La sorpresa fue muy grata porque se prendió la luz de la sala, y tanto Vanesa como yo nos dimos cuenta que la misma estaba repleta. La felicidad fue enorme”, contó Deluca a Diario X.
Para el actor y director, el éxito de su convocatoria “tiene que ver con un trabajo que el grupo viene haciendo desde hace años, de su nacimiento, un trabajo de hormiga”. Además, Deluca detalló que “el público ha ido creciendo y la satisfacción también va por ese lado. También creo que el trabajo que hacen los grupos independientes causa esto, la gente ya sabe que en el teatro hay una obra y ya ha dado cuenta de que la calidad de las mismas es muy buena, hay buenos actores, buenos directores y las puestas son de calidad; entonces se acercan sin ningún tipo de temor y después te agradecen el material que vos elegís y que haya una banda en la previa. Se van felices”.

Ensayos
Tras comenzar los ensayos para la temporada 2011 con una obra diferente, Rozza Orzuzza tuvo que cambiar de improviso su título original por la pieza de Daulte y prepararla en sólo dos meses.
“Para la historia del grupo fue un tiempo record. Estábamos con otra obra, trabajando con el objetivo de agrandar la familia, sumar actrices, gente que cubra roles como asistentes de dirección o sonido. En esa dirección íbamos pero algunos cambios en el medio hizo que aparezca ¿Estás ahí?, que era una obra que tenía al alcance de la mano, y que desde que la vi me enamore del personaje y de la historia”, contó Deluca, que se siente conforme con el resultado del trabajo hecho por la agrupación. “No es lo ideal ni lo común. Pero lo hicimos y lo hicimos bárbaro, yo le creo al que se para a aplaudir y a los comentarios”.
La obra de Daulte cuenta la historia de una joven pareja que se muda a su nueva casa, sin saber que va a encontrarse con un “conflictivo” que habita en ella. Entre situaciones desopilantes y otras de una profunda ternura, se va desarrollando el encuentro entre dos mundos. Una comedia dramática en la que el humor inteligente y reflexivo del autor, que hace foco en las relaciones de pareja y juega con la imagen idílica del amor eterno.
“Es una gran comedia con toques de elementos fantásticos, tiene mucho de romántico y también de drama, tenés que pasar por todos esos estados y eso es lo que le ha pasado a la gente, eso es lo que nos han contado”, relató el director.
¿Estás ahí?, cuenta con la asistencia de dirección e iluminación de María Sol Dongarrá; la ambientación, maquillaje y vestuario de Carolina Ávila; la banda sonora está compuesta por Matías Domínguez y Deluca; los asistentes en escena son Pablo Romero y Paola Abdala; la asistencia técnica es de Horacio Dann y la producción de Rozza Orzuzza.


Más fechas para estar…
¿Estás ahí? Se podrá ver los próximos sábados 20 y 27 de este mes a las 21.15 en el Teatro Lope de Vega, Pedro Lagrave 725, Pilar.
Como viene acostumbrando a su público, Rozza Orzuzza presentará en el hall de entrada un breve show de música de artistas locales que despliegan su talento. Este sábado será el turno de Juan Pablo Moyano Trío, con Juan Pablo Moyano en guitarra, Lalo Abdala en batería y Lucas Alfonso en bajo. Mientras que el sábado 27,  Ana Espil cantará junto a la guitarra de Jose Burgueño. Entradas 20 pesos.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<