viernes 19, agosto 2011

El Ministerio de Seguridad dispuso el cierre de los calabozos de la comisaría de Del Viso

Así lo decidió el titular de esa cartera bonaerense. Es para “mejorar las condiciones de detención y seguir reasignando recursos policiales para tareas de prevención”. El cierre se suma a los 89 que dejaron de alojar personas en mayo pasado.

Este cierre se suma a los 89 que dejaron de alojar personas desde 31 de mayo pasado.

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, mediante la resolución Nº 3340/11 dispuso el cierre definitivo de todos los calabozos de 49 comisarías de la Provincia, entre los que se encuentran los de la comisaría Tercera de la localidad de Del Viso, en Pilar.
Este cierre se suma a los 89 que dejaron de alojar personas desde 31 de mayo pasado.
En la resolución también se establece que en 67 comisarías de la Provincia el tiempo máximo de detención será de 48 horas, mientras que en el resto de las dependencias policiales es de 60 días.
La medida adoptada apunta a mejorar las condiciones de detención; seguir reasignando recursos policiales para tareas de prevención y reafectar los espacios edilicios a destinos útiles para cada comisaría que posibiliten una mejor atención al ciudadano.
Entre las 49 Comisarías que no podrán alojar personas se encuentran la Vicente López Sexta, San Isidro, Merlo Quinta, Estación Policial Comunal General Las Heras, Comisaría Morón Sexta, Pilar Tercera, Tres de Febrero Sexta, entre otras.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<