lunes 8, agosto 2011

Trindade presentó el plan de Educación para el municipio de Pilar

El candidato a primer concejal Horacio Catania junto a Fermín Molina y demás colaboradores.

El precandidato a intendente de Pilar del Frente Popular por la lista 132 B Gustavo Trindade presentó, en esta oportunidad por medio del candidato a primer concejal Horacio Catania junto a Fermín Molina y demás colaboradores, su plan de gobierno para el área de educación, con el objetivo de lograr “un municipio más justo que brinde oportunidades y herramientas a los niños y jóvenes pilarenses para poder desarrollarse laboral e intelectualmente en un futuro”.
“El área de educación debe tener una apertura hacia la comunidad, democratizando las prácticas educativas, esto supone consolidar un proceso de participación, con el apoyo de los distintos sectores sociales. Por lo tanto, es tarea fundamental del área, interpretar las expectativas y deseos de la comunidad; y redireccionar los recursos y procesos que promuevan interacciones didácticas genuinas de los alumnos con los conocimientos; logrando un aprendizaje de mayor calidad, preparándolos para el mundo laboral y los estudios terciarios o universitarios”, señalaron los expositores.
“Proponemos, para el municipio de Pilar, una educación equitativa, inclusiva y de calidad; trabajando conjuntamente con los organismos pertinentes y con las distintas áreas municipales, para lograr transmitir cuatro principios fundamentales: inclusión, igualdad, calidad y respeto por los derechos del otro”, añadieron.
En ese sentido, la propuesta se basará en varios puntos estructurales. División y creación de escuelas municipales. Creación de bibliotecas. Creación del archivo general municipal y el instituto municipal de historia. Promover toda actividad cultural que fomente nuestras tradiciones y valores. Desarrollo del plan “primer trabajo” formalizando convenios con sectores industriales, empresariales, culturales y casas de altos estudios. Contribuir al desarrollo de microemprendimientos. Trabajar de manera conjunta con todas las áreas relacionadas con la educación. Otros puntos son “Declarar la emergencia educativa en los niveles inicial y secundario en lo relacionado a infraestructura. Crear el parque infantil de tránsito para crear conciencia en los más chicos sobre la importancia de un tránsito vehicular seguro y fomentar la inclusión social a partir del deporte”.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<