miércoles 10, agosto 2011

Pilar ganó premio por trabajo en tabaquismo

Es por un proyecto que busca la implementación de espacios libres de humo. Lo presentó la Secretaría de Salud Ambiental en un concurso que agrupó a municipios saludables a nivel nacional.

La comuna recibió un premio de 30.000 pesos por ser miembro titular de los Municipios Saludables de Nación

El partido de Pilar, a través de la Secretaria de Salud Ambiental, a cargo de Jorge Del Río, ganó un premio por un trabajo sobre tabaquismo presentado en el marco del Programa Nacional de municipios y comunidades Saludables.
El mismo se denominó “Diagnóstico de situación del tabaquismo en el partido del Pilar e implementación de espacios libres de humo” y sus autores fueron los doctores Maricarmen Luna Pinto, Franco Aráoz y la referente del programa en el municipio, Silvia Abraham.
Por el proyecto ganado, la comuna recibió un premio de 30 000 pesos por ser miembro titular de los Municipios Saludables de Nación.

Partido saludable
Como integrante del Programa Nacional de municipios y comunidades Saludables, Pilar busca abordar “integralmente los factores que determinan y condicionan negativamente el estado de salud con políticas públicas adecuadas, definidas de forma participativa e intersectorial para reducir las brechas de inequidad existentes en sus territorios”.
Además, intenta “actuar desde una perspectiva integral sobre los distintos factores que inciden sobre los individuos, las organizaciones y el territorio como determinantes y condicionantes de la salud, en las distintas variables y sus dimensiones”.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<