lunes 8, agosto 2011

Wal Mart: “Ahora está en manos del municipio la continuación del trámite”

El titular de la SCIPA, Daniel Castro, le tiró la pelota a la comuna que deberá decidir si el hipermercado se podrá instalar en el partido. La Cámara pide una prórroga de 180 días para estudiar en detalle el impacto socioeconómico de la cadena. Informes indican que podrías cerrar unos 17 comercios de la zona.

Daniel Castro, titular de la SCIPA.

El titular de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), Daniel Castro, adelantó ayer que tras la aprobación la Dirección de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, que le dio el visto bueno al desembarco del hipermercado Wal Mart en Pilar, ahora la decisión final para la instalación de la cadena será de la comuna.
“Evidentemente la autoridades (a nivel provincial) no han considerado lo que hemos puesto en el expediente y ahora está en manos del municipio la continuación del trámite”, detalló Castro a Diario X, programa que conduce Patricia Alba, de lunes a viernes de 9 a 12, por FM 100.3 MHZ.
Por lo pronto, la cámara elevó un pedido de prórroga por 180 días para “poder analizar en profundidad el impacto socioeconómico que va a tener por la cantidad de hipermercados en la zona, son siete en una zona de 15 km”, sostuvo el titular de SCIPA, quién detalló que “en el mismo estudio que presenta la empresa (Wal Mart) habla de que cerrarían varios comercios, lo que  genera preocupación como entidad gremial y empresarial”.
Además, un segundo estudio presentado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero indica que el hipermercado provocaría el cierre de al menos 17 pequeños y medianos comercios en la zona.

Capacitación
Con la decisión en manos del municipio y tras las declaraciones públicas del intendente Humberto Zúccaro a favor de la apertura de nuevos emprendimientos que generen más opciones a los vecinos de Pilar, parece que la construcción del hipermercado en un terreno de 40.041 m2 a la altura del KM 51,500 de la Panamericana es casi un hecho.
Por eso, para Castro la “única opción” que les queda es la “capacitación del comerciante ante estos nuevos emprendimientos para mejorar en competitividad”.
“Tenemos que mejorar en el servicio, seguridad y tránsito. Todo lo que ellos tienen en un lugar cerrado, el centro comercial a cielo abierto lo tiene que trabajar para tener las mismas posibilidades”, anunció el titular de SCIPA, quién contó que se mantienen “alertas y pendientes” sobre la situación del trámite para la instalación del hipermercado Vea a 300 metros de la plaza de Pilar.


Proyectos en Medio Ambiente
La SCIPA invita a todos sus asociados a la charla informativa que brindará el Secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Jorge Del Río, y funcionarios del Organismo Provincial para el  Desarrollo Sustentable (OPDS), quienes explicará los proyectos “Tu Manzana Recicla” y “Producción Limpia”, que otorga créditos a aquellas industrias que busquen enfocar sus procesos al cuidado del medio ambiente.
Será el jueves 25 de este mes a las 20 horas en la sede de SCIPA en la calle Pedro Lagrave, casi esquina Rivadavia.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<