viernes 12, agosto 2011

Jornadas Regionales sobre Prevención del Suicidio

Fueron organizadas por la Fundación Manos Unidas por la Paz, entidad presidida por Ernesto Páez. Además, durante el evento se  inauguró oficialmente la sede de dicha Institución en el Partido de Pilar.

El evento sirvió además para dejar formalmente inaugurada la sede de dicha Institución en el Partido de Pilar.

Ayer, en el salón Auditorium del Shopping Pilar Point, sito en Ituzaingó y Ruta 8 de la Ciudad de Pilar, se llevaron a cabo las Jornadas Regionales sobre Prevención del Suicidio, Impacto y Acción en las Políticas Educativas, “Entrenando para la Vida”, que fueron organizadas por la Fundación Manos Unidas por la Paz, entidad presidida por el Doctor Ernesto Páez.
El evento sirvió además para dejar formalmente inaugurada la sede de dicha Institución en el Partido de Pilar, la cual estará funcionando en las instalaciones del mencionado Circuito Comercial.
Esta Organización, abocada al tratamiento de trastornos sociales, posee otros dos Centros de asistencia a víctimas de este flagelo, uno localizado en la provincia de Jujuy y otro se haya asentado en la localidad de San Miguel.
El mencionado seminario, cuya entrada fue libre y gratuita contó con masiva concurrencia de público, quienes recibieron folletería y bibliografía vinculada con la temática, y  también certificado de asistencia.
Además, cabe señalar que dicho encuentro contó con la participación de diversas autoridades sanitarias y educativas, entre ellas la Secretaria de Educación Cultura e Integración del municipio local.
Con respecto a la problemática del suicidio, el Doctor Páez  brindó una serie de sugerencias para asistir y contener a potenciales suicidas. En ese sentido destacó que se debe tomar en serio a una persona que amenaza o intenta quitarse la vida, ofreciéndole una escucha atenta y comprensiva, orientándola a realizar una consulta con un profesional especializado, y por ultimo enfatizó que bajo ningún concepto se debe juzgar o minimizar sus conductas depresivas.
Finalmente invitó a la comunidad de Pilar a sumarse a los proyectos sobre los que trabajan, no solo tienen injerencia en la prevención del suicidio sino que también se  interesan en otras temáticas, como por ejemplo la violencia familiar.
Para conocer más detalles sobre esta Fundación puedan dirigirse a las oficinas ubicadas en Pilar Point o bien ingresar en la página Web de la entidad:   www.manosunidasporlapaz.org.ar








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<