lunes 8, agosto 2011

Opositores y 500 personas recorrieron la plaza para rechazar la violencia

La marcha fue encabezada por Fabián Pitronaci, precandidato a intendente por el ishiismo, en repudio a las agresiones que recibió uno de sus militantes, que perdió un ojo en un enfrentamiento con seguidores del zuccarismo. Responsabilizaron al intendente Zúccaro por la situación. Fuerte presencia de otros candidatos.

El postulante a la intendencia por una de las líneas del FpV, Fabián Pitronaci, del ishiismo, encabezó la movilización.

Con el acompañamiento de unas 500 personas y una fuerte presencia de otros candidatos a intendente de la oposición, el postulante a la intendencia por una de las líneas del FpV, Fabián Pitronaci, del ishiismo, encabezó una movilización que recorrió las calles del centro de Pilar y terminó en las puertas de la municipalidad.
El objeto de la movilización, concretada el viernes pasado por la noche, fue la de repudiar los hechos de violencia que se vienen registrando en la campaña, que tuvo su momento más dramático cuando Gonzalo Aragón, del ishiismo, terminó con la pérdida de un ojo tras un brutal enfrentamiento con militantes del zuccarismo, en donde hubo golpeados de ambos sectores. (Ver Violencia: En confuso episodio, brutal y sangriento cruce de militantes de Pitronaci y Zúccaro)
“Gonzalo es una gran persona y no se merece, como ninguno de nosotros, ser víctima de esta situación. Quiero agradecer a todos, porque acá no se trata de una elección o de una bandería política, sino de personas que creemos en la paz y el diálogo y no vamos a responder violencia con más violencia. Y eso se demuestra porque acá estamos varios de los precandidatos a intendente, que pese a que incluso estamos enfrentados ideológicamente no dudamos en estar juntos”, señaló Pitronaci en las puertas de un Municipio que estaba inusualmente custodiado por 30 policías.
“No es casualidad que la mayoría de los candidatos hayamos sido víctimas por parte de gente que responde al intendente. Entre nosotros jamás hemos tenido problemas, siempre ha primado la cordura, pero no así con la gente del  intendente. No sé quien va a ser el próximo intendente de Pilar, pero estoy seguro que la gente no va a elegir por el actual, porque el pueblo de Pilar no quiere más violencia”, añadió.
Pitronaci, aseguró que él mismo le pidió a Zúccaro, antes del suceso con Gonzalo, “que frene la violencia”, pero, según Pitronaci, “el intendente se rió”.
En la movilización estuvieron presentes los precandidatos a intendente Marcela Campagnoli (C.C.), César Linares (Es Posible), Mirta Ortega Sanz (Nuevo Encuentro), los ediles Noemí Barrio y Sixto De Santo, los postulantes a concejales Daniel Ondarza y Horacio Catania (duhaldismo), María Rosa Batalla (C.C.), y Carlos Barrio (Es Posible), entre otros.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<