domingo 14, agosto 2011

Zúccaro, el más votado con casi el 50% de los votos

Según números del FpV, el intendente cosechaba en general la mitad de los votos emitidos. La UDESO se quedaba con el 10%. En la interna, se imponía con casi el 79% de los sufragios, contra el 10% de César Ortega y el 11% para Fabián Pitronaci.

Zúccaro festejó con su gente en el bunker de 11 de Septiembre y Bolivar.

El intendente Humberto Zúccaro se imponía anoche, según números del FpV local, con el 48% de los votos totales, y un 79% si se mide solamente la interna, que además de Zúccaro tuvo en el kirchnerismo como protagonistas a César Ortega (5% en la general y 10% en la interna) y Fabián Pitronaci, con números casi idénticos.
A cuanta gotas, las actas de escrutinio comenzaron a llegar pasadas las 21, y la tendencia indicaba que el jefe comunal se quedaba casi sin despeinarse con la interna del FpV, en donde ni Ortega ni Pitronaci alcanzaban el 25% para ser primera minoría.
Pero además de la interna, lo que envalentonó a Zúccaro y los suyos fue el aplastante triunfo que se registraba en relación al total de los sufragios. Es que el jefe comunal reunía, sobre unas 78 mesas escrutadas (de un total de 495), el 48% de los votos, contra el 10% de la UDESO, que lleva a Moyra Ryan como candidata a intendente, y el 5% de Pitronaci y Ortega. El que también aparecía con números parecidos era Gabriel Lagomarsino, del Frente Amplio Progresista.
Desde el escenario que se montó sobre la calle Belgrano, frente al búnker partidario del zuccarismo, ya cerca de las 23,30, Zúccaro se dirigió a los militantes que se congregaron para escucharlo. Con una pantalla gigante al costado que reflejaba lentamente los resultados parciales, Zúccaro le dedicó duros términos a Gustavo Trindade, precandidato del duhaldista Frente Popular, quien aparece como el mayor contrincante para las generales, “quien va a recibir una doble paliza, la de hoy (por ayer) y la del 23 de octubre”.
“No puede ser que alguien nos trate de mafiosos y se meta con mi familia. Eso no lo perdono; ¿entonces eso significa que la mitad de Pilar es mafiosa?”, enfatizó Zúccaro, con un hilo de voz.
Es que Trindade, quien se imponía en la interna del duhaldismo, pero en donde Jorge Álvarez se acercaba al 30% para ser minoría, había señalado durante los comicios a distintos medios locales que había notado actitudes “cuasimafiosas” en los fiscales del zuccarismo.
“Decir quie perdió porque somos mafiosos, cuando llegó después de 2 años de caminar Pilar al 6% de los votos es vergonzoso”, finalizó Zúccaro.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<