martes 9, agosto 2011

Boletas duplicadas ponen los pelos de punta a la interna duhaldista

Apareció una nómina no oficializada de Roque Trovatelli, pero que tiene el mismo número que la del postulante Jorge Álvarez. Dudas por cómo se contabilizarán esos votos, porque las listas fueron repartidas. Ya hay presentaciones en la Junta Electoral para que aclare la situación.

Álvarez, por su parte, lejos de estar contento, lo único que teme es que se arme tal confusión a la hora del recuento.

La aparición de la lista de Roque Trovatelli en la interna del duhaldismo encendió una guerra de nervios.
Es que Trovatelli no fue oficializado, pero no sólo eso, sino que su nómina tiene el mismo número que la del candidato Jorge Álvarez, otro de los que pelea la postulación, junto a Gustavo Trindade y Silvana Aguilar.
La nómina de Álvarez es la 132 D, el mismo número que tiene la de Trovatelli.
El tema es que la lista de “Roque” no aparece como oficializada por la Junta Electoral, por lo que nadie comprende primero cómo es que aparecieron y, en segundo término, como es que se computarán esos votos a la hora de la votación, es decir si serán nulos o, por el contrario, le sumarán a Álvarez.
Para deslindar responsabilidades, Trovatelli salió a anunciar que se bajaba de la candidatura, pero lo cierto es que varias boletas, unas 30 mil al menos, ya fueron entregadas, la mayoría a la Junta Electoral para que las coloque dentro de las urnas antes de los comicios, y otras que se dieron a militantes.
“A nosotros nos dijeron que vayamos a buscar las boletas, y entonces creímos que estábamos oficializados. Nos dieron 30 mil y empezamos a repartirlas, pero nos percatamos que tienen el mismo número y letra que la de Álvarez, por lo que entonces nos dimos cuenta que se trataba de un error, y que no estábamos oficializados”, señaló a Pilar de Todos Roberto Navarro, uno de los precandidatos a concejal de la lista de Trovatelli.
“No sé de dónde viene el error, pero creemos que fue adrede de alguien que quiere sumarle más votos a Álvarez o a la lista de diputados de Álvarez, la misma que la nuestra, en perjuicio de las otras dos listas, la de Aguilar y Trindade”, añadió Navarro.
Álvarez, por su parte, lejos de estar contento, lo único que teme es que se arme tal confusión a la hora del recuento, que sus votos sean considerados nulos, y en ese sentido quiere que si aparecen listas de Trovatelli, esos votos sean destinados a él.
“Estamos diciéndole a la gente que se asegure que la boleta diga Jorge Álvarez, esto nos está trayendo un perjuicio enorme porque tiene el mismo número y letra que mi boleta”, se lamentó el precandidato en diálogo con Pilar de Todos.
“Hace días que venimos marcando el tema que voten a la lista 132 D, pero ahora resulta que esa boleta puede llegar a tener otro apellido y ser anulada”, añadió.
Álvarez, adelantó a Pilar de Todos que hará una presentación en la Junta Electoral para que de inmediato se expida y determine qué es lo que va a pasar con esas boletas. La idea del abogado es que cuenten para él, y no que sean consideradas nulas.
Por su parte, desde el búnker de Trindade y Aguilar lo que quieren es lo contrario. Es decir, que si aparecen boletas de Trovatelli a la hora del recuento no se contabilicen.
“Es muy extraño lo que pasó, pero no sería justo que si alguien vota a Trovatelli ese sufragio se contabilice a Álvarez. Lo que queremos es que la Junta nos diga, con nombre, apellido y número de listas, cuáles son las nóminas que juegan”; señaló el candidato a concejal por la línea de Trindade, Daniel Ondarza.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<