viernes 12, agosto 2011

Encuentran una beba frente a una casa en Astolfi

Fue hallada por una mujer que transitaba por la zona. Está internada en el “Meisner” pero su estado es “bueno”.

Ya “bautizada” con el nombre de Milagros Alejandra, la niña fue trasladada al hospital materno-infantil “Hugo César Meisner”.

Una beba con pocas horas de vida fue abandonada en la medianoche del martes frente a una vivienda ubicada al 3900 de la calle Almirante Brown de Villa Astolfi. La niña fue recogida por una mujer que pasaba por el lugar y fue el propietario de la vivienda el que la llevó poco tiempo más tarde al hospital “Meisner” de Presidente Derqui adonde continuaba internada al cierre de esta edición. De todos modos, el estado de la menor era “bueno” según señalaron fuentes municipales.
El episodio se registró poco antes de la medianoche del martes, cuando una mujer identificada como Susana, que transitaba junto a su hija por la calle Brown se percató de la presencia de un bebé. Escuchó un ruido que, en principio, parecía provenir de un animal pero luego se enteró que se trataba de una bebé. La niña estaba vestida e incluso tapada con una frazada.
La menor había sido abandonaba debajo de un cerco por lo que Susana llamó a las puertas de esa vivienda y dio aviso al propietario de la casa. Luego, juntos, se dirigieron al destacamento policial de Villa Astolfi para realizar la correspondiente denuncia. Allí una uniformada que presta servicios en el lugar, amamantó a la bebé.
Ya “bautizada” con el nombre de Milagros Alejandra, la niña fue trasladada al hospital materno-infantil “Hugo César Meisner” de Presidente Derqui, donde se le hicieron estudios y se constató que se encuentra en óptimas condiciones.
“Afortunadamente la niña se encuentra en buen estado de salud. Se le realizaron todos los chequeos correspondientes y los médicos constataron que el estado de la menor es óptimo”, apuntó Pablo Atchabahian, el secretario de Salud de la Comuna.
El funcionario, como el resto de los profesionales que atendieron a Milagros, destacaron la forma de actuar de Susana y de los dueños de la vivienda sobre cuyo frente fue hallada la niña, ya que su rápido accionar permitió salvarle la vida.

Fuente Resumen








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<