viernes 12, agosto 2011

Para ATE el aumento de sueldo a los Municipales es “importante” pero piden paritarias

Marcelo Sfeir, secretario adjunto electo de la Asociación de Trabajadores del Estado, reclamó que se instaure una mesa de negociación de salarios que incluya al sector gremial. “No se puede depender de la decición de una sola persona, como el caso del intendente”, expuso. El incremento es de 250 pesos hasta la categoría de subdirector y de 150 pesos para el resto.

El sueldo mínimo de un trabajador municipal ahora se ubica en los 1450 pesos.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señalaron que si bien el aumento de sueldos anunciado el miércoles por el Municipio es “importante”, reclamaron al mismo tiempo la implementación de una mesa de diálogo institucional en donde se discuta el salario de los empleados comunales.
Marcelo Sfeir, Secretario Adjunto Electo de ATE participó de anuncio que encabezó la titular de Hacienda de la comuna, Viviana Aranzasti.
Aranzasti señaló que el aumento ya estaba programado dede principios de año, por lo que Sfeir pidió que entonces “ya se empiece a pensar en los aumentos del año que viene”.
Entonces, Carmen Rodríguez de Zúccaro, otra de las funcionarias presentes, le propuso que solicite una audiencia con el intendente Humberto Zúccaro, para avanzar en el diálogo.
Y si bien Sfeir señaló que “hay buen diálogo con Zúccaro”, opinó que lo necesario es la implementación de las paritarias, aunque admitió que el aumento dado en este caso “va a ser importante porque hay mucha gente necesitada”.
“Nosotros hasta hace pocos minutos (por el día en que se anunció el aumento) no sabíamos de qué se trataba el incremento. Por eso insistimos en que se cree una mesa de diálogo institucional de paritarias, más allá de que la Ley no lo prevea. Y no que tengamos que depender de si nos recibe el intendente”, señaló Sfeir a Pilar de Todos.
El aumento es de 250 pesos para las categorías más bajas hasta la de subdirector, y de 150 pesos de Director hacia arriba, lo que le significará a la Comuna una inversión extra en el rubro de 2 millones de pesos.
El sueldo mínimo de un trabajador muncipal ahora se ubica en los 1450 pesos, pero, según señalaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, “no hay casos de gente que cobre ese monto, sino que es más porque hay cifras no remunerativas y plus salariales” que engordan el salario.








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<