sábado 13, agosto 2011

El tren atropelló y mató a un conocido vecino

Alejandro Lisarraga no advirtió la llegada de una formación y su camioneta fue embestida. Murió dos horas más tarde en el hospital.

La víctima intentó cruzar las vías del ferrocarril San Martín el jueves a las 20 a bordo de su Renault Kangoo.

En la noche del jueves, la tragedia se asomó por Manzanares, en donde una formación ferroviaria embistió a un vehículo que intentaba cruzar el paso a nivel ubicado en el ingreso a la localidad.
El convoy arrastró por 200 metros a la camioneta y el conductor del rodado solo pudo ser sacado de entre los fierros retorcidos por los bomberos voluntarios. Fue trasladado al hospital “Sanguinetti”, donde murió un par de horas más tarde mientras era operado de urgencia.
La víctima, identificada como Alejandro Lisarraga, intentó cruzar las vías del ferrocarril San Martín el jueves a las 20 a bordo de su Renault Kangoo, sin advertir que acercaba el tren con destino a Junín a toda marcha y fue embistió por la formación.
Tras el llamado a los bomberos y a la policía, los uniformados debieron trabajar en el lugar más de media hora para sacar el desvanecido cuerpo entre las chapas del destrozado rodado, a 200 metros del primer impacto. Lisarraga aun estaba con vida.
Fue trasladado de urgencia al hospital de Pilar y en principio, los médicos les informaron a los familiares que solo se había quebrado siete costillas. Sin embargo, se le pidió a Alejandra, su mujer, que firme una autorización para poder intervenir quirúrgicamente a su marido en la zona de la cabeza, donde recibió un fuerte golpe.
Mientras era intervenido, se determinó que los golpes internos eran de altísima gravedad y ya varios órganos no funcionaban correctamente. A ello se le sumaron hemorragias que provocaron complicaciones y derivaron en la muerte del hombre.
Lisarraga tenía 39 años y era padre de seis chicos de 5, 9, 12, 13, 14 y 17 años respectivamente. Poseía una concesionaria de seguros en Manzanares y era muy querido en dicha localidad.
Los vecinos se acercaron a acompañar a la familia al nosocomio y comentaron que “estaba contento con como le estaba yendo en el trabajo y se encontraba organizando el cumpleaños de 15 de la hija, previsto para dentro de unas semanas”.
Pese a que Lisarraga falleció a las 22 del jueves, su cuerpo permaneció toda la jornada de ayer en la morgue, para realizarle la autopsia. Por tal motivo, a partir de las primeras horas de la mañana de hoy será velado en el centro de Pilar.
Las pericias tratan de establecer si el accidente se produjo por una imprudencia del conductor o el no aviso de los maquinistas. Cabe remarcar que en el paso nivel que ocurrió el trágico episodio no hay barreras, y circulan solamente un par de furgones por día.

Fuente Resumen








 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<