viernes 5, agosto 2011

Visto bueno de Provincia a un nuevo y polémico híper en el Km. 50

Wal Mart obtuvo el certificado de factibilidad. La Cámara de Comercio de Pilar se niega a que se instale porque perjudicará el comercio local. Un estudio de una universidad dice que cerrarían 17 negocios.

La Dirección de Comercio de la Provincia le dio el visto bueno al desembarco del hipermercado Wal Mart en Pilar.

La Dirección de Comercio de la Provincia de Buenos Aires le dio el visto bueno al desembarco del hipermercado Wal Mart en Pilar, que pretende instalarse en el Km 52 de la Panamericana.
Según pudo saber Pilar de Todos, la dependencia provincial, en base a los estudios de impacto socioeconómico y la documentación presentada por la empresa, no encontró motivos para impedir la instalación.
Semanas atrás, la SCIPA (Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines) se había negado a un nuevo local de grande superficie comercial, al aducir que, según un estudio de la Universidad Tres de Febrero, que forma parte del expediente, cerrarían 17 comercios en la zona de influencia de Wal Mart por el impacto del nuevo local.
De hecho, la oposición de SCIPA fue acompañada por FEBA (Federación Económica de la Pcia. de Buenos Aires) FABA (Federación de Autoservicios y afines de la Pcia. de Buenos Aires), y la Asociación Defender Mis Derechos.
“Además se dejó constancia que la habilitación de este nuevo establecimiento viene a saturar en forma negativa la oferta comercial existente, ya que en una extensión de 15 Km. de influencia existen la cantidad de 7 hipermercados funcionando (por lo que) se solicita una prórroga de 180 días en el trámite de factibilidad, atendiendo la necesidad de realizar un estudio más profundo sobre el impacto socio económico y vial y así determinar los riesgos que corren por la súper población, el deterioro edilicio y vial”, había solicitado la entidad.
Según el proyecto, se prevén construir en un terreno de 40.041 m2, un área destinada a ventas de 8.286 m2 y 595 espacios para estacionar vehículos.
Pese a la postura de la SCIPA, el intendente Humberto Zúccaro se había negado a ponerle freno al híper, al sostener que es importante ofrecer más opciones a los clientes.








 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<