viernes 5, agosto 2011

Trindade presentó su proyecto de Inclusión Social

La propuesta se basará en un modelo de gestión asociada del estado municipal con Organizaciones No Gubernamentales (ONG), empresas y sindicatos. “Es hora de devolverle la dignidad a cada pilarense”, expresó.

El precandidato a intendente de Pilar del Frente Popular por la lista 132 B Gustavo Trindade.

El precandidato a intendente de Pilar del Frente Popular por la lista 132 B Gustavo Trindade presentó, junto a Raúl Flores, su plan de gobierno para el área de inclusión social, con el objetivo de colaborar y apoyar a comunidades en el desarrollo y la aplicación de un modelo propio comunitario e integral que mejore la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.
“Vemos con tristeza el abandono que la actual gestión hace de los hombres y sus familias, reduciéndolos a través de políticas de clientelismo barato a ser rehenes políticos. Por eso debemos liberarlos de esta condena y la única forma es a través de un trabajo digno que le brindé la posibilidad de llevar a su mesa un plato alimento ganado con su esfuerzo sin deberle nada a nadie”, afirmó Trindade.
“El proceso de dignificación les permite a los habitantes de una comunidad dirigirse hacia su plenitud social y evoluciona en una primera etapa de la exclusión a la inclusión y en una segunda de la inclusión a la integración de todos los individuos que son parte de la comunidad. Estos procesos casi siempre deben ser promovidos con ayuda externa, esta debería pasar de la asistencia a la promoción y de la promoción a la dignificación”, expone el proyecto.
La propuesta se basará en un modelo de gestión asociada del estado municipal con Organizaciones No Gubernamentales (ONG), empresas y sindicatos.
Este modelo implica un compromiso no solo por parte del estado sino también de toda la sociedad incluso de los mismos ciudadanos carenciados mediante un plan de desarrollo comunitario.
Dentro del proyecto se destacarán áreas tales como: Familia, Educación, Hambre y Desnutrición, Salud y Adicciones, Comunicación Dialogo y Consenso, Arte y Cultura, Emprendimientos y Trabajo, Liderazgo Joven, Urbanismo y Vivienda, Trabajo en Red y Asistencia Legal, entre otras.








 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<