miércoles 3, agosto 2011

Proyecto Sur hizo campaña en Pilar

Cerca de 200 militantes se apostaron en la esquina de San Martín e Yrigoyen para esperar a la candidata a diputada nacional Vilma Ripoll.

A pesar de ser una jornada laboral y de la ola polar, desde muy temprano militantes del Movimiento Proyecto Sur se hicieron presentes en la Plaza 12 de Octubre en la mañana del lunes.
Cerca de 200 militantes se apostaron en la esquina de San Martín e Yrigoyen para esperar a la candidata a diputada nacional Vilma Ripoll., mientras repartían volantes, charlaban con los transeúntes y entonaban canciones que evocaban la liberación nacional y el fin del bipartidismo de la UCR y el PJ.
A razón de la escandalosa resolución del Tribunal Electoral Santafesino, dónde no se le reconoce a Proyecto Sur su banca ganada en las últimas elecciones, los más importantes referentes de Proyecto Sur se movilizaron hacia aquella provincia, entre ellos Vilma Ripoll, quien no pudo ser de la partida. En su reemplazo, llegó al distrito, María Damasseno (MST en Proyecto Sur), quien ocupa el segundo lugar en la lista a Diputados Provinciales de la 1° Sección.
Ariel Pérez, candidato a intendente de Proyecto Sur, realizó una detallada exposición de las propuestas que en caso de llegar al “sillón de Lorenzo López” en octubre serán los ejes de su gobierno. “Hay que darle mayor autonomía al municipio, acabar con las tercerizaciones en la ejecución de obras que viene realizando el gobierno de Humbeto Zúccaro. Respecto a los grandes problemas, creo que la cuestión sanitaria es primordial. Es inaudito que Pilar tenga 700 millones de pesos de presupuesto anual (sumando fondos de Nación, el genuino es de 320 millones aproximadamente) y que estemos todavía esperando que las cloacas lleguen a los barrios. De esta forma aumentaríamos considerablemente la calidad de vida de los vecinos y la esperanza de vida en Pilar aumentaría. El actual intendente, médico de profesión, ha realizado uno de los más aberrantes manejos de la salud en el distrito. Hay que acabar con la descentralización, es de locos que los pobres tengan que ir desde Agustoni, La Lomita, Villa Rosa o Manzanares hasta Del Viso para conseguir un pediatra de guardia a la noche, o que una mujer parturienta tenga que viajar a Derqui para dar a luz”, enfatizó el candidato a la intendencia.
Por su parte, la joven candidata a diputada provincial y ex – presidenta de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires), María Damasseno, hizo hincapié en la “alarmante situación de “no futuro” de los jóvenes en la provincia, dónde casi 500 mil de entre 15 y 25 años ni estudian ni trabajan, y los índices que a nivel nacional exponen que 3 de cada 4 jóvenes están desocupados o trabajan irregularmente ya sea en negro o tercerizados. “Los únicos que venimos tratando estos temas en la actual campaña somos el Movimiento Proyecto Sur, los únicos que planteamos un cambio real en la política desde lo que queremos hacer y como queremos hacerlo”, puntualizó.








 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<