martes 2, agosto 2011

Opositores se juntaron en la plaza de Pilar e hicieron campaña juntos

Participaron los precandidatos Marcela Campagnoli, Gustavo Trindade, Gabriel Lagomarsino, Mirta Ortega Sanz, Carlos Cornejo, Susana Huergo, César Linares y Silvana Aguilar. Confían en repetir la experiencia e incluso algunos quieren avanzar en un acuerdo programático.

El sábado pasado por la mañana un puñado de candidatos a intendente de la oposición se congregó en la plaza 12 de Octubre de Pilar.

Inusual. Incluso para los propios candidatos que tardaron un poco en sacudirse cierta incomodidad. Pero el sábado por la mañana un puñado de candidatos a intendente de la oposición se congregó en la plaza 12 de Octubre de Pilar, en un mensaje de unidad poco frecuente, sobre todo para gente que pelea por el mismo galardón.
Gustavo Trindade (Frente Popular), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), Silvana Aguilar (Frente Popular), Susana Huergo (MILES), Gabriel Lagomarsino (Frente Amplio Progresista), Carlos Cornejo (Frente de Izquierda de los Trabajadores, Mirta Ortega Sanz y César Linares (Es Posible), repartieron folletería a los transeúntes y buscaron mostrarse unidos.
La movida no es casual. Se debe a la intención de algunos partidos de la oposición en buscar mecanismos de defensa, ante supuestos embates y agresiones que reciben, dicen, desde el oficialismo. “La idea es dejar el mensaje de que en democracia todos podemos convivir, sin peleas”, coincidieron.
“A la gente hay que llegarle con la propuesta y con un mensaje de no agresión, de convivencia política y respeto al que piensa distinto. Ése es el juego verdadero de la democracia”, señaló Trindade.
“Nos hubiese encantado que también esté el oficialismo, el intendente participando de esta jornada, más allá de que piense que nosotros somos enemigos”, añadió.
Campagnoli, por su parte, expuso que se puede “perder o ganar, pero no por eso se va a liquidar al otro, o tratar de amedrentarlo”. “Simplemente esperamos que la propuesta de uno guste más que la otra”, redondeó.
Mirta Ortega Sanz, en tanto, que “en los partidos políticos se encuentra gente con la cual hay amistad, y más allá de las diferencias políticas, se comparten valores y respeto”.
Para Aguilar, por su parte, “siempre el partido grande cuida al chico; el día de la elección, quizás faltan boletas y se van a buscar a otras escuelas”, haciendo alusión a otras de las ideas que ronda en la cabeza de algunos opositores, que es la de fiscalizar en conjunto los comicios.
Huergo, de MILES; expuso que “en el marco de la democracia, todos pueden participar en un acto cívico sin problemas, sin conflicto, y sin nada que tenga que entorpecer para que cada uno pueda votar a elección”.
Para Lagomarsino, en cambio, la recorrida en conjunto “es un mensaje hacia los violentos que durante esta campaña se dedicaron a romper carteles, a amenazar, a agredir”. “Es inconcebible, inadmisible que estemos viviendo esta violencia política después de tantos años de haber reconquistado la democracia”, finalizó.
Los opositores aseguraron que la campaña en conjunto podría repetirse nuevamente, y algunos, como el caso de Campagnoli, ya se entusiasman con un acuerdo programático que tenga en cuenta varios aspectos en común.








 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<