jueves 4, agosto 2011

La Cooperadora del Meisner presentó refacciones en el hospital maternal

Hubo ampliaciones en los consultorios externos y en las instalaciones de residencias de médicos. Quieren unir a todas las cooperadoras de los 3 nosocomios pilarenses.

La jornada contó con la participación de diversas autoridades institucionales y municipales.

En la mañana de ayer la presidenta de la Cooperadora del Hospital Meisner, Silvina Kudacki  ofreció una rueda de prensa para dar a conocer diversas obras de refacción y mejoramiento, llevadas a cabo en dicha Maternidad, con el objetivo de prestar un mejor servicio  a las madres y a los bebes que nacen allí.
El evento realizado en las instalaciones del mencionado Hospital sito en Iparraguirre 239, Pte. Derqui, comenzó con la recorrida por las flamantes reformas, las cuales contemplan innovaciones y ampliaciones en los consultorios externos, así como también en la residencia de médicos.
Además se produjo una profunda reorganización del extenso archivo del nosocomio, el cual está compuesto por más de 60 mil historias clínicas.
La jornada contó con la participación de diversas autoridades institucionales y municipales, entre ellas la Secretaria de Educación Cultura e Integración, Prof. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, quien se mostró sumamente feliz por el estado en el que se encuentra el Hospital Meisner. Asimismo aprovechó la ocasión para felicitar a los miembros de la Asociación Cooperadora por la tarea que emprenden día a día.
También se hicieron presentes algunos representantes de las empresas comprometidas socialmente con la maternidad, entre ellos el titular  de la empresa de transporte La Central de Escobar.
Gracias al aporte del ámbito privado se han logrado importantes mejoras para el Hospital. En ese sentido se destaca la cooperación de  Ferretería Tabarez, Aberturas Cromatic, Confort Dacar, La Casa del Perforista, Electricidad Derqui, La central de Escobar, Club Monterrey, Colegio Antonio Toro, Pinturerías Colorshop y  Paula Sánchez.
“Los esfuerzos de todas estas empresas han permitido la instalación de  un toldo al ingreso, el refuerzo del  sistema eléctrico, la colocación de un televisor en recepción, nuevos cuadros pintados especialmente por alumnos, cambios de griferías,  una nueva cocina  y el potenciamiento del confort de pacientes y personal de salud que incluye la climatización de todas las áreas con Split frío/calor”, reseñaron desde la entidad.
El emotivo encuentro concluyó con un calido agradecimiento a todos los comercios, empresas, familias, y a la Municipalidad de Pilar por el acompañamiento en las gestiones emprendidas por la Cooperadora. Vale decir que los miembros de dicha asociación sin fines de lucro prometieron nuevos proyectos para la el Hospital Meisner.
Finalmente la presidenta Silvina Kudacki manifestó a la prensa presente, que se estaría planificando la unión de las 3 cooperadoras: del Hospital F. Falcón, del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti y la del Meisner con el fin de trabajar en conjunto con el objetivo de obtener importantes logros para la salud del vecino pilarense.








 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<