martes 2, agosto 2011

Cristina Kirchner inauguró 2 plantas en el Parque Industrial de Pilar

Se trata de la ampliación de la planta de Laboratorios Richmond. La empresa produce medicamentos para tratar el HIV, oncología y enfermedades neurodegenerativas. También abrió más instalaciones de una empresa veterinaria. Se invirtieron en ambas 23 millones de dólares.

La primera mandataria recorrió las modernas instalaciones y destacó la importancia de los medicamentos que producirá la firma.

Ayer por la tarde, la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, inauguró las obras de ampliación de los laboratorios Richmond ubicados en el Parque Industrial de Pilar, y de la firma CDV, con una inversión total de 23 millones de dólares.
Acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente local, Humberto Zúccaro, la primera mandataria destacó a la industria farmacéutica del país y señaló que “el 53% de los 230 laboratorios que existen en la Argentina son de origen nacional”.
Laboratorios Richmond producirá en la nueva planta inaugurada ayer medicamentos para tratar el HIV-Sida, oncología y enfermedades neurodegenerativas y el monto de la inversión para su funcionamiento asciende a 14 millones de dólares.
La primera mandataria recorrió las modernas instalaciones junto a los titulares de la planta y luego destacó la importancia de los medicamentos que producirá la firma.
“Me contaron que los medicamentos que producirá esta planta reducirá la ingesta de pastillas a los enfermos de HIV de 15 a solo 2. Eso es un salto tecnológico importante pero sobre todo un salto en la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad”, resaltó Cristina Kirchner.
Asimismo, la Jefa de estado también reivindicó el modelo vigente, remarcó la necesidad de "articular las políticas públicas entre la Nación, las provincias y los municipios", y aseguró que "el crecimiento desde 2003 ha sido exponencial".
Además, la mandataria nacional, recorrió la ampliación de las instalaciones de la firma Centro Diagnóstico Veterinario (CDV), que desarrolla sus actividades en el distrito desde el 2002.
Esta apertura de su nuevo complejo fabril le permitirá a CDV, con una inversión de 7 millones de dólares, ampliar la producción de la vacuna anti Aftosa con el objetivo de seguir proveyendo al mercado local y seguir exportando este producto a Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia y Chile.
Con la ampliación de su producción por la inversión realizada, CDV abrió nuevos mercados externos como Brasil, Costa Rica, Argelia, Corea del Sur, Ecuador y Perú. Además, es líder en el segmento de biológicos para el mercado acuícola.








 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<