miércoles 3, agosto 2011

Más de 200 fiscales independientes se capacitan para controlar la elección interna

Pertenecen a la Fundación Ciudadana y no responden a ningún partido político. Ya hay siete fuerzas de Pilar que buscan su colaboración. “Fiscalizamos por el bien de la trasparencia de las elecciones y defendiendo el voto del elector”, señalan. Buscan sumar más voluntarios.

La fundación cuenta en la actualidad con 200 fiscales, muchos de los cuales ya han cumplido ese rol en elecciones anteriores de 2009.

Cuando faltan tan solo 11 días para las próximas elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas que se celebrarán el 14 de agosto, los distintos postulantes comienzan a afinar la estructura que deberán sacar a la calle para garantizar la trasparencia de los comicios.
Y una de las patas más importantes es la estructura de fiscales que cada candidato deberá repartir este año en un total de 49 escuelas y 484 mesas en las que se votará en Pilar.
En ese sentido, al menos siete fuerzas políticas comenzaron a buscar apoyo en la Fundación Ciudadana, una entidad que ofrece voluntarios a los partidos políticos para que oficien de fiscales independientes en las internas.
La Coalición Cívica, el partido Es posible, la línea interna del duhaldismo que responde a Jorge Álvarez, el Gen, Encuentro Pilarense y la UDESO son las fuerzas que se interesaron para sumar a esos voluntarios a los fiscales con los que cada uno de ellos ya cuenta.
La fundación cuenta en la actualidad con 200 fiscales, muchos de los cuales ya han cumplido ese rol en elecciones anteriores de 2009.
“Creemos que si a esa cantidad le sumamos a los de los partidos, estaremos bien para cubrir la fiscalización en las primarias”, vaticinó Andrés Biolcati, titular de la entidad en diálogo con el programa Diario X de FM 100.3.
Biolcati también explicó que el servicio “no tiene ningún tipo de costo para los partidos políticos”.
“Sólo fiscalizamos por el bien de la trasparencia de las elecciones y para defender al elector”, cerró Biolcati, titular de la entidad que también dicta capacitación a los fiscales partidarios.
Quienes quieran sumarse al equipo de fiscales de la Fundación, deberán enviar un correo electrónico a 2011@fiscalindependiente.com.ar








 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<