jueves 4, agosto 2011

Investigan los efectos del temporal que azotó Pilar la semana pasada

Se recopiló material de blogs y noticias, webs para establecer parámetros y de esta forma lograr establecer medidas de protección para la comunidad.

En la mañana de ayer, la Dirección de Defensa Civil, encabezada por Rubén Romero y Eduardo Ríos, dieron a conocer que durante el transcurso de los últimos días, la licenciada  María Luisa Alsinger (Dra. en Cs. Meteorológicas de la UBA), ha estado elaborando un informe sobre las características del temporal del pasado lunes 25 de julio.
Lo que más llamó la atención fue el desastre que hubo en zonas como Villa Rosa, Del Viso, William Morris, y Derqui.
La lic. María Luisa Alsinger cooperó con Defensa Civil en tratar de indagar los efectos del temporal en las zonas determinadas.
Por tal motivo se recopiló material de blogs y noticias, webs para establecer parámetros y de esta forma lograr establecer medidas de protección para la comunidad.
Se estableció que no fue un tornado sino una fuerte tormenta con voladuras de techos y caída de postes. Hubo una disposición del 10% de un alerta no confirmado de tornado. En Pilar se desarrolló un pico muy alto del ojo de la tormenta.








 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<