martes 2, agosto 2011

Ignacio Block ganó una plaza para el Mundial de Pool

La obtuvo junto con el Campeonato Panamericano que disputó hace una semana en Honduras. Ahora depende de conseguir sponsors para viajar a Polonia al Torneo Internacional que comenzará el próximo 29 de agosto.

El genio de Pool local obtuve la medalla de oro jugando bajo el reglamento de Bola 10 en la Categoría Juvenil Sub 19.

Luego del gran desempeño realizado en el Campeonato Panamericano de Pool que se realizó en Honduras la semana pasada, Ignacio Block obtuvo una plaza directa para disputar el Mundial de la disciplina que se realizará el próximo 29 de agosto de este año en Polonia.
En el Panamericano, el genio de Pool local obtuve la medalla de oro jugando bajo el reglamento de Bola 10 en la Categoría Juvenil Sub 19. El mismo se jugó en dos fases, primero en grupos de ocho jugadores a doble eliminatoria de donde salieron dos por línea de ganadores y dos por línea de perdedores. Mientras que la segunda fase se hizo por eliminatoria directa, donde Block fue descartando rivales hasta ganar la final.
Pero fue alcanzando el 2º puesto, jugando bajo el reglamento de Bola 9, dentro del mismo torneo Panamericano, que Nacho obtuvo la medalla de plata y el pase al mundial en esta categoría.

Ayuda
El próximo Mundial de la disciplina se desarrollará en Polonia, a partir del 29 de agosto de este año. La participación del joven quedará en manos de los sponsors que quieran colaborar con Block y su familia.
“Dependemos de la ayuda de quienes puedan colaborar con los gastos. Para poder llevar a Nacho a los Panamericanos, el intendente nos brindó una gran ayuda costeando el gasto de los pasajes de Ignacio, y desde el sindicato de la Alimentación, nos dieron para el hospedaje del nene, mi pasaje. El resto de los gastos que conllevan un viaje tan grande los tuve que pagar yo, por lo cual me endeudé un año, pedí plata por adelantada en el trabajo y además llevé unos pesos que había podido ahorrar”, señaló Gastón Block, padre del genio del Pool, que se lamenta no contar con el dinero para que Ignacio dispute el mundial y espera conseguir ayuda de la comunidad.








 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<