miércoles 3, agosto 2011

Declaran más forenses de la autopsia por el crimen de María Marta

Hoy será el turno de dos médicos y un vigilador del Country que será traído desde Chaco con la fuerza pública. Intentarán demostrar que recién se dieron cuenta de que la víctima había sido baleada cuando le abrieron el cráneo.

El juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce continuará hoy.

El juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce continuará hoy con la declaración de otros dos médicos que participaron de la autopsia y de un ex vigilador del country Carmel de Pilar que será traído desde la provincia de Chaco por la fuerza pública.
El primer testigo será este ex vigilador, Fernando Luis Domínguez, que será traído a la audiencia por una comisión de la policía bonaerense que viajará especialmente a Chaco.
Se trata del último testigo de la fiscalía que quedó pendiente y que los representantes del Ministerio Público quieren escuchar y ante su reticencia para llegar a San Isidro a declarar, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro lo irá a buscar por la fuerza.
Domínguez trabajaba como vigilador en el Carmel Country Club de Pilar y fue quien aseguró durante la instrucción que el 27 de octubre de 2002 vio que un patrullero que se acercaba al barrio privado dio la vuelta en "U" y desapareció.
Los otros dos testigos serán los primeros de la defensa en declarar y son los otros médicos que junto al forense Héctor Moreira -quien ya declaró- realizaron la autopsia de la víctima el 2 de diciembre de 2002, cuando se descubrió, a 34 días del hecho, que María Marta murió al ser asesinada de seis balazos en la cabeza y no en un accidente en la bañera.
Se trata del médico de la Policía Científica bonaerense Alejandro Flores y la médica María Almada de la Morgue Judicial de Capital Federal, donde se realizó la necropsia.
Los defensores intentarán demostrar con sus testimonios que los responsables de la autopsia recién se dieron cuenta de que la víctima había sido baleada cuando le abrieron el cráneo y encontraron cinco proyectiles calibre .32.
El juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta se inició el pasado 18 de mayo y tiene como imputados al hermano de la víctima Horacio García Belsunce (h), el hermanastro John Hurtig, el cuñado Guillermo Bártoli, el vecino Sergio Binello, la masajista Beatriz Michelini y el médico Juan Ramón Gauvry Gordon.








 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<