viernes 5, agosto 2011

Proponen mudar la terminal a Panamericana y sacar la peatonal del centro

Es uno de los proyectos del duhaldista Jorge Álvarez. “Es la única manera de terminar con el caos en el centro”, aseguró. También quiere cambios en el estacionamiento medido.

Álvarez subrayó que en caso de acceder a la intendencia sacará la peatonal, que “ha partido en dos el centro de Pilar”.

El precandidato a la intendencia por una de las listas del duhaldismo, Jorge Álvarez, sigue dando pistas de los que son sus principales proyectos de cara a una hipotética alcaldía.
En los últimos días había dejado claro en materia de salud, el eje central de su ideario pasa por la necesidad de construir un nuevo hospital central y fortalecer los centros de salud y las salas periféricas.
Y en la noche del martes dio a conocer algunas ideas relacionadas con la posibilidad de mejorar y reactivar el caso céntrico de la ciudad de Pilar. En ese sentido y entre otras ideas, el precandidato del Frente Popular sostuvo que es necesario mudar la terminal de colectivos que opera en el centro de Pilar.
En el programa de TV Contrapunto, que se emite los martes por Telered Pilar, Álvarez sacó a relucir la iniciativa que también la actual gestión tuvo en agenda en algún momento, aunque el duhaldista destacó que tiene “la decisión política que hace falta” para concretar el traslado.
Cuando la administración zuccarista habló del tema, dejó trascender que el nuevo emplazamiento de la terminal estaría en la zona de la estación de trenes pero para Álvarez ese no es el lugar adecuado.
El ex titular del Colegio de Abogados de San Isidro pretende correr la terminal a Panamericana, para sacar los colectivos del centro. “Tenemos que sacar el transporte urbano del centro, y es por eso que la terminal no puede ir a la estación (de trenes) de Pilar, porque los colectivos deberían atravesar todo Pilar para salir a sus diferentes destinos”, justificó el dirigente.

No a la peatonal
Por otra parte, Álvarez subrayó que en caso de acceder a la intendencia sacará la peatonal, que “ha partido en dos el centro de Pilar”. “No tiene sentido tener allí una obra de ese tipo, que además es un juntadero de ratas y basura”, amplió el precandidato.
Del mismo modo Álvarez se mostró a favor de la continuidad del sistema de estacionamiento medido, aunque con algunas modificaciones.
“Hay que pensar en un esquema más efectivo, porque no puede ser que el Municipio pierda plata con el estacionamiento si es que ni siquiera pone un peso”, resaltó el dirigente.
En ese sentido ponderó “el estacionamiento medido de La Plata, en donde la persona carga crédito para estacionar a través del celular, y luego a través de un mensaje de texto puede pagar el servicio”.
“En La Plata se cobra por lo que se estaciona, y si son 14 minutos, se paga por esa cantidad de tiempo, y no por fracción”, indicó el abogado, al tiempo que remarcó que trataría de ampliar el actual polígono de cobro.








 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<