jueves 4, agosto 2011

Violencia: En confuso episodio, brutal y sangriento cruce de militantes de Pitronaci y Zúccaro

Fue en Lagomarsino, cuando se enfrentaron ambos bandos, que tienen casas partidarias casi contiguas. Hubo heridos de ambos lados. Y versiones encontradas. La campaña que nadie quiere.

Militantes del candidato Fabián Pitronaci se cruzaron brutalmente con seguidores del intendente Humberto Zúccaro.

En un confuso episodio que se registró ayer por la tarde, militantes del candidato Fabián Pitronaci se cruzaron brutalmente con seguidores del intendente Humberto Zúccaro, en un lamentable enfrentamiento que terminó con personas heridas.
Según la versión que se escuchó, los hechos sucedieron de manera distinta. En diálogo con Pilar de Todos, Sebastián Pitronaci, hermano de Fabián, contó que todo comenzó cerca de las 17, cuando un grupo de 15 personas interceptó sobre ruta 26 a la camioneta que ellos utilizan para realizar pegatinas.
Según Pitronaci, unas 15 personas “al mando de un tal Pájaro” destruyeron el rodado. Y fue allí cuando los militantes se comunicaron con Fabián Pitronaci, que de inmediato se dirigió al lugar.
Una vez allí, se acercó a la unidad básica que coordina el delegado Salvador Bravo, para pedir explicaciones de lo ocurrido y, según Sebastián Pitronaci, reclamar “tranquilidad”.
“Preguntamos dónde estaba Pájaro y ahí fue cuando salieron de adentro a pegarnos con piedras, palos y cascotes. A un chico nuestro le pegaron en un ojo, y no sabemos si fue con una pala o un palo, porque no tiraban con todo”, contó Sebastián Pitronaci.
El militante alcanzado por el proyectil fue llevado al Hospital de Trauma de Malvinas, en donde lo intervenían quirúrgicamente en uno de su ojos, y se temía que lo pueda perder, mientras que otro grupo realizaba la denuncia, del ataque a la camioneta, en el destacamento de Lagomarsino.

La otra campana
Según la versión del Delegado de Lagomarsino, Salvador Bravo, fueron los seguidores de Pitronaci y el propio Fabián Pitronaci los que ingresaron en su unidad básica con intenciones de golpear al hijo del delegado, y unas 6 personas más que se encontraban en el lugar.
“La ligamos de rebote, estábamos en la básica y nos decían que nosotros le habíamos roto una combi y nombraban a una persona, Pájaro, pero no trabaja con nosotros, aunque sí tiene una básica en otro barrio. Fue cerca de las 17.15, cuando aparecieron 5 camionetas buscando a esa persona y se metieron en nuestra básica con palos y piedras, y la defendimos. En medio de los roces se complicó todo”, relató Bravo a Pilar de Todos.
“Pero hace más de una semana que vienen provocando y buscando roces. Amenazan a la gente, para que no saquen sus afiches y acepten sus boletas. Es algo que yo nunca había visto. Siempre nos hemos enfrentado con candidatos, pero nunca de esta manera. Fabián Pitronaci le pegó a mi hijo, de 17 años, y ahí se armó todo el disturbio. Mi hijo quedó con mucho dolor en la cabeza, ya que le pegaron con un palo, y además perdió una muela. Y yo tengo un dedo fracturado, y hay un señor que ligó un palazo en la clavícula”, añadió Bravo.
El delegado de Lagomarsino contó que su denuncia se radicó en la comisaría 7ma. de Los Cachorros, mientras que su hijo era atendido en el hospital Sanguinetti de Pilar.








 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<