viernes 29, julio 2011

Trindade sigue mostrando su plataforma: esta vez el proyecto de discapacidad

El precandidato a intendente por el duhaldismo pondrá la lupa en la aplicación de la ley que obliga a empresas del Estado a contratar al menos al 4% de personas con capacidades diferentes. El programa fue diseñado por dos colaboradoras. Además, plantea relevar los edificios públicos para dotarlos de accesibilidad.

Gustavo Trindade, presentó, junto a Claudia Maggio y Natalia Bellosi, su plan de gobierno para el área de discapacidad.

El precandidato a intendente de Pilar por el duhaldista Frente Popular y actual concejal Gustavo Trindade, presentó, junto a Claudia Maggio y Natalia Bellosi, su plan de gobierno para el área de discapacidad, “con el objetivo de lograr un entorno adecuado para cada persona y que pueda acceder de forma adecuada a servicios primordiales como salud, educación, trabajo y recreación”, expusieron.
“No puede estar fuera de un plan de inclusión social el tema discapacidad, porque hay falencias que se sufren todos los días; hay que dignificarlos mediante un trabajo digno y no sólo otorgarles una prótesis o una pensión”, afirmó Trindade ante unos 50 dirigentes de su espacio, en el búnker que tiene sobre la Ruta 8 e Ituzaingó.
Bajo el lema de campaña “Pilar se merece un intendente así”, la propuesta tendrá como ejes principales “aumentar los controles sobre las empresas y organismos de servicios públicos, para que cumplan con la reglamentación vigente que establece un cupo de 4% de empleados con discapacidad; generar y crear empleos auto sostenidos y espacios de capacitación especialmente diseñados para el acceso de todas las personas con discapacidad; y concientizar a la ciudadanía y a las empresas acerca de los beneficios de contratar personas con discapacidad y con información pertinente que permita suprimir las barreras sociales que surgen del desconocimiento de la discapacidad y del potencial laboral de las personas con discapacidad.
“Las personas con discapacidad reciben del Estado contribuciones económicas, necesarias por su falta de ingresos y recursos que le permitan la subsistencia. Si este monto fuese derivado a un efectivo control sobre organismos públicos y privados, campañas eficientes de concientización ciudadana, a la aplicación en nuevas construcciones del diseño universal, accesible para todos, las personas con discapacidad podrían disponer de sus propios ingresos y con esto, no solo se hace innecesario el cobro de una pensión o cualquier otro aporte del Estado, sino que también, aseguramos la contribución impositiva de esas personas, como cualquier ciudadano”, señalaron las expositoras del proyecto.
“Por otro lado –señalaron- cuando no aplicamos el principio de diseño universal, accesible para todos, en la construcción de una escuela o una calle, estamos construyendo barreras con los dineros públicos. Por este motivo se plantea la incorporación del principio de diseño universal como componente imprescindible de las políticas y acciones que promueven el desarrollo para que éste alcance un carácter verdaderamente inclusivo y contribuya, eficazmente, a la reducción de la marginación y la pobreza en que se encuentran muchas personas con discapacidad”, añadieron las mujeres que diseñaron el proyecto.
“Cuando me presentaron este proyecto me enamoré de él, y uno cuando ve a los que lo hicieron y expusieron se plantea que los discapacitados en realidad somos nosotros, que no somos capaces de darles un espacio digno y apropiado”, enfatizó Trindade.
Además, aseguró que en su rol de concejal iniciará un pedido de informe para determinar qué espacios públicos cuentan con facilidades de acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Evita
Previo a la presentación del proyecto de Discapacidad, Trindade rindió homenaje a la memoria de Eva Duarte de Perón y descubrió en su unidad básica un busto cedido por Néstor y Luis Naz, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita.








 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<