viernes 29, julio 2011

Proyectan tres nuevos pisos para Pilares de Esperanza

Lo anunció ayer la titular de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración durante la entrega de un rodado al centro de rehabilitación. Esperan adquirir los fondos a través de donaciones. Ya está a la venta una rifa.

Fabián Nápoli, Director del Centro.

La titular de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad de Pilar, María del Carmen Rodríguez, anunció ayer que están proyectando la ampliación del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza.
“Ya tenemos pensado hacer tres pisos en la parte de atrás, así que próximamente vamos a comenzar, vamos a tener que poner el hombro todos y trabajar, porque este gigantesco centro de rehabilitación nos ha quedado chico”, sostuvo Rodríguez, durante el acto de entrega de un rodado por parte de provincia al centro.
“Pedimos disculpas, porque a veces son unos cuantos días los que tienen que esperar por una junta médica. Nosotros pensábamos que eran mucho menos las personas con capacidades especiales y aquí también se atienden todas las personas que antes hacían rehabilitación en el hospital Sanguinetti. Por lo que concentramos en este centro a niños, jóvenes y adultos”, detalló Rodríguez.
Si bien no dieron una fecha concreta del inicio el proyecto, la titular de la Secretaría de Educación, declaró que “en un muy corto plazo” comenzarán con la obra.
Además, durante el anuncio detalló que los fondos para la ampliación serán conseguidos a través de donaciones. “Vamos a pedir ayuda para que nos ayuden a ayudar. La cooperadora del centro ha organizado una rifa, aprobada por el concejo deliberante, que cuesta cien pesos el bono contribución. Si alguien quiere colaborar con el centro puede hacerlo por medio de esta rifa”.
La misma estará a la venta en el Centro ubicado en el km 50, Ardama y la UMGE, y se sorteará el último día de agosto.  El primer premio es una moto y el segundo una bicicleta.

Donaciones
Durante la mañana de ayer el Centro de Rehabilitación presentó oficialmente un nuevo rodado para el traslado de pacientes donado por la provincia de Buenos Aires. Este es el tercer vehículo de este tipo que recibe el centro y en poco tiempo será adaptado con material que en este momento está demorado en la aduana.
“Este nuevo rodado tendrá algunas novedades. De la parte lateral saldrá una rampa que lleva al paciente con medidas de seguridad, mientras que otro paciente podrá viajar fuera de la rampa. Va a tener capacidad para transportar a ocho personas según ley de discapacidad”, relató Fabián Nápoli, Director del Centro, quién detalló que el nuevo rodado contará con espacio para colocar una camilla, por lo que el centro podrá prescindir del uso de ambulancias en los casos necesarios.
Además, ayer se anunció la llegada de un elevador electrónico, especialmente diseñado para el centro que permitirá levantar por medio de un arnés a un paciente que este en silla de ruedas, una caminadora y una Wii.
“En la sala sensorial se instaló lo que llamamos la tecnología del juego aplicada a la rehabilitación, que es una Wii, que nos va a permitir rehabilitación motora para los miembros superiores e inferiores”, contó Nápoli, quién, por último detalló que el centro ya cuenta con una red de conectividad.
De esta manera Pilares de Esperanza está en línea con el sistema integrado de salud. “Uno coloca el número de documento del paciente y si fue atendido en el hospital Sanguinetti conocemos toda su historia clínica”.


Controles de sordera
El Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza anunció que desde el próximo miércoles pondrá a disposición de los interesados un programa de prevención para detectar la sordera. Desde las 15 y hasta las 18 horas, se realizarán audiometrías en forma gratuita.








 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<