martes 26, julio 2011

Cruces en el HCD por deuda a Sudamericana de Aguas

La prestataria le reclamó a la Comuna el pago de obligaciones por 250 mil pesos, por obras de ampliación de la red cloacal que sirve a un country. Para la oposición ese costo debería encararlo la urbanización. Pero desde el oficialismo señalan que el lugar ya contaba con ese servicio y que se amplió para que abastezcan barrios abiertos aledaños.

El oficialismo y la oposición del Concejo Deliberante se cruzaron en la última sesión por un polémico pedido de la empresa Sudamericana de Aguas.

El oficialismo y la oposición del Concejo Deliberante se cruzaron en la última sesión por un polémico pedido de la empresa Sudamericana de Aguas, que reclamó a la Comuna una deuda cercana a los 250 mil pesos, de tendido de redes cloacales.
La controversia se suscitó porque, según entienden algunos opositores, esa obligación monetaria debería cubrirla el emprendimiento cerrado Santa Silvina (ubicado a la vera de la ruta 25 entre Pilar y Villa Rosa), que se abastece de esa obra, y no la Comuna.
“No entendemos porque una obra que sirve para un country, lo tenemos que pagar todos nosotros. Además, son obras con la que los emprendimientos ya deben contar antes de habilitar. No podemos dejar que los desarrolladores nos marquen la cancha, y esto evidencia además la falta de planificación que hay en Pilar”, señaló a Pilar de Todos luego de la sesión la concejal Marcela Campagnoli, que se opuso a aceptar la deuda.
“De acuerdo a la Ley 8912 y sus decretos reglamentarios, los barrios cerrados están obligados a auto proveerse sus sistemas de provisión de agua potable y cloacas, que NO TIENE  por que el Municipio hacerse cargo de ese gasto, que debería ir para poder llevar agua y cloacas a barrios de menores recursos”, añadió.
Desde el oficialismo, en tanto, señalaron que en este caso la Comuna se hace cargo de la deuda, ya que se trata de “una ampliación de la red cloacal ya existente”, que servirá para suministrar a barrios abiertos aledaños no sólo al country Santa Silvina, sino a Pellegrini, y Fábrica Militar, por ejemplo.
“El proyecto original era que 5 emprendimientos se hagan cargo de esa obra, para beneficiar además al resto de los barrios cercanos. Pero varios de esos emprendimientos todavía están parados pro cuestiones burocráticas, por lo que la Comuna decide afrontar el gasto. Pero en su debido momento va a recuperar esta inversión el Municipio”, señaló el edil oficialista Miguel Saric, que si bien no estuvo presente en la sesión se mostró a favor del proyecto del reconocimiento de deuda que fue avalado por todos sus compañeros de bloque y gran parte de la oposición.








 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175