jueves 28, julio 2011

Amiga de María Marta García Belsunce dijo que “hubiera preferido que la mate un desconocido”

Inés Ongay declaró ante el Tribunal en el marco del juicio por el encubrimiento del asesinato de la socióloga ocurrido en un country de Pilar. También los hizo Susan Murray. La familia de la víctima señaló que esas declaraciones “no ayudan a la causa”.S

Hurtig cuestionó la citación y aseguró que Ongay está siendo influenciada por Murray.

Ayer por la mañana se reanudó el juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce con la declaración de dos de las mejores amigas de la víctima.
Se trata de Inés Ongay y Susan Murray quienes declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1, dos de las mujeres que desde una primera instancia dudaron de la teoría del accidente doméstico y apuntaron contra la familia de María Marta.
Ongay señaló que “hubiese preferido que a María Marta la mate un desconocido y no esto” y agregó que toda la situación “es algo muy fuerte emocionalmente”.

Embestida familiar
Tras la declaración de Ongay y Murray, la que salió a desacreditarlas fue Irene Hurtig, medio hermana de la víctima, quien dijo que las dos mujeres “no ayudan a la causa”.
Hurtig cuestionó la citación y aseguró que Ongay está siendo influenciada por Murray. “¿Qué hay detrás de Murray?”, preguntó la hermana de la víctima. "No entiendo por qué Susan quiere que la familia sea la culpable”, señaló Hurtig.
Hoy, el tribunal seguirá con la declaración de otro perito, Héctor Alfredo Sosa, mientras que el viernes será el turno de un vigilador del country, Fernando Luis Domínguez, quien habría visto cómo un patrullero se alejaba del El Carmel a poco de llegar, en la tarde del 27 de octubre de 2002, cuando fue perpetrado el crimen.








 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175
<